A Apple no le importan los errores de iOS, y así lo demuestran

A Apple no le importan los errores de iOS, y así lo demuestran

David Onieva

Al contrario de lo que sucedía antaño, Apple cada vez está teniendo más problemas con muchos de sus productos, aplicaciones y plataformas, algo que ha quedado claramente reflejado con la gran cantidad de críticas que está recibiendo la última versión de su sistema, iOS 11.

Pues bien, un usuario cuya identidad no se ha podido confirmar por razones obvias y que veremos a continuación, ha querido explicar públicamente y en muy pocas palabras, la manera en la que la firma de la manzana se ocupa de los informes de errores que afectan a iOS, iPhone y todos los productos de Apple. Del mismo modo también ha querido explicar, de manera resumida, cómo pueden solucionar sus problemas los usuarios descontentos que tienen iOS 11 en estos momentos.

En primer lugar es importante señalar que el usuario que ha hecho estas declaraciones no es un empleado de Apple, sino que pertenece a una red de consultores de la propia compañía, lo que significa que aunque no forma parte de la empresa en sí, está profundamente involucrado en su actividad y trabaja estrechamente con muchos de sus ingenieros. Por lo tanto, tal y como afirma «tengo más libertad para decir cosas sin que me despidan«.

Desde hace ya un tiempo sabemos que una serie de productos Apple han estado plagados de errores en los últimos tiempos y, en la mayoría de los casos, la empresa no los ha reconocido y se ha mantenido completamente al margen de todo ello, a pesar de las quejas de sus clientes. De hecho las actualizaciones nunca parecen ser una prioridad para la firma de la manzana, ni siquiera cuando se descubren vulnerabilidades críticas en su software.

Apple iOS

Por lo tanto parece ser que ignorar las quejas es la única forma de llevar estas situaciones. Sin embargo y por lo que afirma este usuario de Reddit que conoce profundamente el modo de trabajo de la empresa, esto es algo que Apple hace con todo el mundo, no solo con los usuarios finales.

Apple ignora por completo los errores reportados en iOS

En primer lugar, cuando un empleado de Apple dice “no he oído hablar de este problema«, es porque para ellos no existe tal fallo. De hecho este colaborador de la compañía afirma que la única vez que ha hecho que Apple reconozca que existe un problema, fue a través de un reporte de errores preciso. Entonces se le solicitó más información al respecto, y cuando tuvo la oportunidad de hablar con un ingeniero senior la única respuesta al respecto fue «siempre estamos trabajando para mejorar nuestros productos«.

Es más, iOS 11 en particular ha sido uno de los lanzamientos más criticados de iOS desde sus inicios, muchos consideran que con cada actualización se están haciendo las cosas aún peor de lo que ya eran. A esta nueva versión se le acusa de, por ejemplo, hacer un consumo excesivo de la batería del dispositivo, incluso en modo de espera; además de caídas, congelación del sistema, retardos y otros problemas. De este modo el consultor de Apple dice que la única forma de reparar estos problemas no es esperar a que la empresa realice una actualización, sino «limpiar» el dispositivo iOS por completo y configurarlo desde cero.

Esto significa que se necesita eliminar iOS por completo, ni siquiera restaurar una copia de seguridad, ya que esto podría significar que las configuraciones corruptas y el resto de problemas volviesen al dispositivo. De hecho en la mayoría de los casos esta es la misma solución que propone la misma Apple, limpiar completamente iOS. Por lo tanto para los que esperan a Apple reconociendo los errores en iOS 11, que esperen, es algo que no va a suceder.

Fuente > Softpedia

¡Sé el primero en comentar!