Google Calendar se renueva. Cómo probar ya su nueva interfaz web

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Google Calendar es, para muchos, uno de los servicios web más útiles que podemos utilizar a diario. Como su nombre indica, esta herramienta nos permite tener siempre a mano una completa agenda/calendario totalmente sincronizada con la nube de la compañía de manera que en ningún momento nos perdamos ni un solo evento. Mientras que la mayoría de los servicios de Google se han ido actualizando últimamente, este calendario lleva ya tiempo necesitando un lavado de cara, lavado que, finalmente, ha llegado, y que desde este momento ya podemos probar.

Cuando utilizamos Google Calendar desde un smartphone o una tablet, normalmente utilizamos su correspondiente app optimizada que nos permite hacer uso de esta nube de la forma más fácil y cómoda posible. Sin embargo, cuando queremos consultar nuestros calendarios desde el ordenador, solemos recurrir a la versión web desde nuestro navegador, versión que, como hemos explicado, estaba ya un poco obsoleta tanto en funciones como en apariencia.

Google, continuando con la renovación de sus servicios, ha realizado un completo lavado de cara a la interfaz web de Google Calendar de manera que esta sea ahora mucho más moderna y sencilla de utilizar para todos los usuarios.

Las principales novedades que llegan con esta nueva interfaz web son:

  • Diseño responsivo que se adapta al tamaño de la pantalla de nuestro ordenador o dispositivo.
  • Nuevo tema de colores moderno y más colorido.
  • Los usuarios de G Suite pueden gestionar los calendarios de los empleados para añadir, por ejemplo, las reuniones a todos ellos.
  • Se ha mejorado el formato de las citas y la posibilidad de usar hipervínculos.
  • Podemos ver dos calendarios a la vez en cuadros diferentes en vez de todas las citas juntas.
  • Se han mejorado las vistas de día, semana y mes, siendo más accesibles y permitiéndonos usar más funciones que antes.

Por el momento no se sabe cuándo llegará esta interfaz por defecto a todos los usuarios y desaparecerá la interfaz clásica. Sin embargo, los usuarios que quieran tener una primera toma de contacto con ella, puedes activarla como explicamos a continuación.

Cómo activar ya mismo la nueva interfaz web de Google Calendar

Para probar esta nueva interfaz, lo único que debemos hacer es acceder a la página web de este calendario, que por defecto debería tener la apariencia clásica, y en la parte superior veremos un botón  llamado “usar el nuevo Calendar“.

Activar nuevo Google Calendar

Pulsaremos sobre este botón y podremos ver cómo la interfaz web de nuestro calendario cambia y se adapta al nuevo estilo.

Personalizar nuevo diseño Google Calendar

Tras esta pequeña ventana que nos permite, si queremos, configurar el tema de color y el tamaño de nuestro calendario, ya podremos empezar a utilizar la nueva interfaz web de Google Calendar y empezar a probar todas sus mejoras y novedades para una gestión de nuestra agenda y calendario lo más cómoda posible.

Nuevo Google Calendar 2017

Cómo volver a la interfaz clásica de Google Calendar

Por el momento, esta nueva interfaz de Google Calendar aún se encuentra en fase de pruebas, y una muestra de ello es que debemos activarla manualmente.

Si la nueva interfaz no nos termina de convencer, hasta que Google la ponga como obligatoria para todos, podemos volver a la interfaz clásica desde el menú de Configuración, seleccionando la opción que os mostramos a continuación.

Volver versión clásica Google Calendar

Así, podremos seguir utilizando la interfaz web clásica de Google Calendar, aunque tarde o temprano nos obligará a usar la nueva.

¿Qué te parece la nueva interfaz de Google Calendar?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo