El nuevo O&O ShutUp10 1.6 nos permite configurar la privacidad de Windows 10 Fall Creators Update

Escrito por David Onieva
Actualidad

A lo largo del día de hoy llegará a nuestras manos la última actualización de manos de Microsoft para su sistema Windows 10, nos referimos a la Fall Creators Update que, como era de esperar, vendrá cargada de novedosas funciones y con un aspecto externo renovado.

Sin embargo, desde sus inicios, esta ha sido una versión del popular sistema operativo de los de Redmond que ha venido rodeado de polémica, de ahí que muchos usuarios de versiones más antiguas del software, principalmente de Windows 7, no acaben por decidirse a migrar a esta versión, más moderna y segura. Uno de los principales problemas y foco destacado de las críticas, es todo aquello relacionado con la privacidad que el sistema ofrece a sus millones de usuarios en todo el mundo.

Esto se debe a que la telemetría empleada por Windows 10, desde sus inicios ha sido mucho más agresiva que la de sus predecesores. Esto hace referencia a los datos que el programa recopila de su uso y que posteriormente envía a los servidores de la firma para su análisis. Como cabía esperar, la propia Microsoft justifica estas acciones con que se intenta llevar a cabo una mejora de la experiencia de usuario en Windows 10. Sin embargo muchos de los clientes del sistema lo ven más como una acción de espionaje que otra cosa. Aunque todo esto se ha ido suavizando a medida que se han ido lanzando nuevas actualizaciones, parte de esa telemetría sigue ahí presente, incluso estará en la mencionada Fall Creators Update.

Mejora tu privacidad en Windows 10 con O&O ShutUp10

Es por ello que en estos momentos os vamos a hablar de una aplicación que acaba de ser actualizada para funcionar con la mencionada nueva versión de Windows 10, se trata de O&O ShutUp10 1.6. Hay que tener en cuenta que esta es una herramienta cuyo funcionamiento se centra precisamente en ayudarnos a configurar y personalizar el sistema de Microsoft para así salvaguardar nuestra privacidad al máximo, todo ello de manera totalmente gratuita.

Privacidad O&O

Se trata de una aplicación muy fácil de usar, ni siquiera requiere de instalación, ya que es un software portable que, una vez lo arranquemos, en pantalla aparece una larga lista de conmutadores que hacen referencia a los ajustes de privacidad de Microsoft, todo ello desde una única ventana. De este modo tendremos la posibilidad de aceptar o desactivar aquellas opciones que deseemos en base a las preferencias y necesidades de cada uno. Además al situarnos sobre cualquiera de las alternativas disponibles y pulsando sobre la misma, el programa muestra una breve explicación acerca de ese parámetro en concreto.

Cada vez que vayamos a llevar a cabo un cambio importante y debido a que este afecta directamente al propio sistema operativo, O&O ShutUp10 recomienda establecer un punto de restauración de Windows para así ahorrarnos posibles disgustos. Además la propia aplicación recuerda qué ajustes hemos personalizado para, cuando volvamos a ejecutarlo más adelante, se nos indique si Windows o alguna otra herramienta ha deshecho estos, por lo que recomienda volver a revisarlo. Para terminar diremos que está disponible en varios idiomas, pero no en español.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo