Microsoft Edge ya está disponible para Android y iOS

Microsoft Edge ya está disponible para Android y iOS

Rubén Velasco

Ayer mismo os contábamos que Microsoft estaba estudiando la posibilidad de llevar su navegador web, Microsoft Edge, a Android y iOS para plantar cara tanto a Google Chrome como a Safari e intentar ganar en los sistemas operativos móviles la cuota de mercado que en el escritorio no es capaz de conseguir. Más allá de unas simples declaraciones, Microsoft no dejó nada claro, ni seguro, simplemente se trataba de una idea que podría terminar por coger forma, o no. Sin embargo, parece que la compañía se lo ha tomado en serio, y es que Microsoft Edge ya ha aterrizado en Android y iOS.

Hace escasos minutos, Microsoft publicaba en su blog para usuarios Insider una página dedicada principalmente a esta nueva versión de Microsoft Edge para Android y iOS. Bajo el nombre «Project E-Hero«, Microsoft acaba de dar un paso que hace años, incluso meses, nunca hubiéramos imaginado, y es que ha publicado las primeras versiones de MS Edge para Android y iOS, versiones que los usuarios Insider ya pueden probar si quieren.

MS Edge en Android y iOS

Este nuevo navegador contará con todas las funciones y características que tiene la versión de escritorio, es decir, podremos mantener nuestros marcadores sincronizados, habilitar la «vista lectura» e incluso compartir contenido directamente entre Android/iOS y Windows 10 Fall Creators Update, la nueva versión de Windows 10 que llegará el próximo 17 de octubre a todos los usuarios.

Cómo probar Microsoft Edge en Android y iOS

Como hemos dicho, esta nueva versión del navegador solo está disponible para los usuarios Insider, por lo que, para probarla, lo primero que tendremos que hacer es registrarnos en dicho programa «beta» para tener la posibilidad de ser los primeros en probar este nuevo navegador.

En el caso de iOS, este navegador se descargará a través del programa «TestFlight», mientras que la beta de Android, que llegará en las próximas horas, debería distribuirse a través del programa de «betas» de la Play Store.

Este navegador, de momento, solo estará disponible en inglés, pero a medida que avancen las versiones beta se irán incluyendo más idiomas, por lo que seguro que, cuando alcance su versión final (la cual no sabemos cuándo llegará), seguro que lo tenemos en español, igual que en la versión de PC.

Microsoft Edge Android iOS Windows

El hecho de necesitar ser usuarios Insider para poder probar esta versión es que durante el resto de su desarrollo se van a tener muy en cuenta las opiniones de los usuarios con el fin de que la versión final sea el navegador que los usuarios quieren y necesitan en sus dispositivos móviles. Una apuesta arriesgada pero que puede salir bien.

Todo lo necesario para probar este nuevo navegador en nuestro ordenador podremos encontrarlo en el siguiente enlace.

Si Microsoft pasa de Windows Phone/Mobile, ¿qué va a pasar con este sistema operativo?

Aunque lo hemos dicho muchas veces, lo volvemos a repetir. Estos dos sistemas operativos están en las últimas. Cuando llegaron al mercado tenían pocas posibilidades, pero después de que Nokia los haya dado la espalda, y después de que Microsoft apueste seriamente por Android y iOS para el futuro de su navegador, está claro que estos dos sistemas operativos ya no tienen nada que hacer.

Microsoft no tiene ya nada que hacer en el sector de los smartphones, aunque puede que sí consiga abrirse un hueco en el mercado de las tablets gracias al soporte de Windows en arquitecturas ARM y, sobre todo, a Windows 10 S. El tiempo lo dirá.

¿Qué te parece la llegada de Microsoft Edge a Android y iOS?

1 Comentario