Microsoft lanza la Windows 10 build 16299.15 sin correcciones ni marca de agua, ¿Posible RTM?

Escrito por David Onieva
Actualidad

Desde hace ya unos días os venimos hablando de las casi constantes compilaciones que Microsoft está poniendo a disposición de los miembros de su programa Insider correspondientes a la Windows 10 Fall Creators Update, todo ello preparando la inminente llegada oficial de esta importante actualización el próximo día 17 de octubre.

Por medio de estas build lanzadas tanto al anillo rápido como al lento, la firma con sede en Redmond está corrigiendo errores detectados en compilaciones anteriores, por lo que pocas novedades se han podido detectar, algo bastante normal a estas alturas. Es por ello que ya os hemos comentado que nos encontramos más que cerca de la presentación de la versión definitiva de la actualización o RTM, momento que quizá ya podría haber llegado.

Decimos esto debido a la más reciente compilación lanzada por la propia Microsoft hace tan solo unas horas, la Windows 10 build 16299.15. Lo más llamativo de esta es que, al contrario de lo que ha sucedido hasta ahora, no contiene nada nuevo en términos de características, y del mismo modo tampoco trae consigo correcciones de errores, lo que hace pensar que podría tratarse de la versión definitiva de la Fall Creators Update. De lo que no cabe duda es de que si esta no es oficialmente la versión RTM, desde luego en un principio es un firme un candidato potencial a ello.

Diremos que por el momento está disponible exclusivamente para el anillo rápido de Insider y que además es una versión muy similar a la build 16299 que se publicó hace una semana, pero al igual que suele suceder en estos casos, se recomienda a los usuarios del programa Windows Insider que la prueben y envíen sus comentarios si hay algo que valga la pena reportar.

Microsoft Windows10 Insider

Microsoft dice que actualmente está probando el servicio de mantenimiento de esta compilación a través de Windows Update, lo que es una señal, no solo de que la RTM está a la vuelta de la esquina, sino que esta compilación en sí podría ser la RTM, más si tenemos en consideración que ya no tiene marca de agua en el escritorio.

La Windows 10 build 16299.15, candidata a RTM de Fall Creators Update

De hecho anuncian que han publicado la Windows 10 Insider Preview Build 16299.15 para Windows 10 Insiders en el anillo rápido, todo ello para preparar el lanzamiento de la actualización Fall Creators a todo el mundo el 17 de octubre. Llegado el momento comenzarán a probar el servicio de mantenimiento de la compilación con las actualizaciones acumulativas a través de Windows Update, señala Dona Sarkar, directora del programa Windows Insider.

En lo que se refiere al lanzamiento de la versión RTM de la actualización, la misma Dona Sarkar ha prometido que lo hará saber a todos cuando se está enviando a los Insider, por lo que sin un anuncio oficial al respecto, la construcción 16299.15 es tan solo una candidata. Pero una cosa es segura, estamos a tan solo unos días, u horas, hasta que esta versión definitiva esté disponible , y sin una marca de agua en el escritorio, la actual tiene muchas papeletas de ser la RTM, o al menos muy cercana.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo