Progressive Web Apps, el proyecto de Microsoft para hacer crecer la Windows Store

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones en el pasado, desde que Microsoft lanzó Windows 10, uno de sus principales objetivos ha sido el de convertir este sistema en una plataforma universal, para lo cual ha tenido que mejorar en gran medida un buen número de apartados con respecto a versiones anteriores de Windows.

Sin embargo para lograr todo ello, uno de los aspectos que mayor trascendencia e importancia debería tener, es aquel que hace referencia a la tienda oficial del sistema operativo, hablamos de la Windows Store. Lo cierto es que hasta la fecha la cantidad de aplicaciones disponibles en la misma ha sido uno de los puntos débiles en términos generales de la plataforma de Microsoft, algo que ha mejorado un poco tras la llegada y paulatina penetración en el mercado de Windows 10. Sin embargo y aunque cada vez podemos encontrar un mayor número de herramientas UWP para su descarga e instalación, esta tienda oficial aún tiene que mejorar mucho.

De hecho en multitud de ocasiones se ha culpado a esta del estrepitoso fracaso que ha venido sufriendo en los últimos años la versión móvil de Windows, algo de lo que suponemos que ya difícilmente va a reponerse. Por todo ello la firma de Redmond está trabajando con el sano fin de mejorar esta situación, ya que para que Windows 10 logre en un futuro el éxito esperado por la propia firma, es casi imprescindible que la Windows Store crezca tanto en contenidos, como en calidad de los mismos.

La Windows Store de Windows 10 crecerá con las Progressive Web Apps

Es por todo ello que en los próximos meses vamos a ir observando un crecimiento en la tienda de Microsoft gracias a la utilización de las denominadas como Progressive Web Apps (PWA). Quizá muchos conozcáis las cada vez más habituales aplicaciones web de las que os hablamos constantemente, sin embargo este concepto es diferente.

Windows Store Windows 10

En concreto las PWA se refiere a una serie de herramientas que, en primer lugar y a diferencia de las aplicaciones web, para su utilización no requieren de una conexión a Internet. Del mismo modo las Progressive Web Apps centran su tecnología en la de los propios navegadores, sin hacer uso de los mismos, todo ello para que la carga y funcionamiento de las mismas sea mucho más fluido y con una interfaz similar a la de la aplicación nativa.

Podríamos apuntar que estas herramientas ya lleva Google usándolas desde hace un tiempo en sus cada vez más extendidos Chromebooks basados en Chrome OS y de los que ya os hemos venido hablando de unos meses a esta parte. Por lo tanto los de Redmond quieren sacar provecho de los beneficios de esta propuesta para la Windows Store, por lo que en meses venideros veremos cómo la cantidad de estas alternativas crece de manera exponencial.

Es más, esto es algo de lo que no solo sacará beneficio la propia Microsoft, sino que los desarrolladores externos también podrán aprovecharse de todo ellos si saben jugar bien sus cartas y adaptar sus proyectos a esta modalidad.

Fuente > Onmsft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo