Plex para Kodi, disponible esta extensión oficial para todos los usuarios sin Plex Pass

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Plex es uno de los centros multimedia más completos, ideal para aquellos usuarios que quieran centralizar todo su contenido multimedia (series, películas, etc) en un servidor central (un PC, un NAS, etc) y poder acceder a todos este contenido desde cualquier otro dispositivo conectado a la red local, como otro PC, una TV, una PS4, etc. Exte centro multimedia cuenta con un número considerable de funciones y características de pago, y una de las más criticadas por los usuarios es, o más bien era, el requisito de ser suscriptores Pass para poder utilizar algunas extensiones de control remoto, como, por ejemplo, la extensión oficial para Kodi que nos permite acceder a nuestra biblioteca desde exte centro multimedia.

Mientras que Plex nos permite montar nuestro propio centro multimedia en casa, muchas de sus funciones y características están limitadas. Aquí es donde entra en juego Kodi, una alternativa mucho más potente y abierta que nos permite hacer prácticamente de todo, desde centralizar nuestro contenido multimedia hasta ver cualquier serie y película en streaming utilizando sencillas extensiones, función que ha hecho que muchos medios y distribuidores de contenidos critiquen duramente a este software.

Hasta ahora, si queríamos utilizar Plex debíamos utilizar tanto el servidor como el cliente oficial de esta plataforma. Con el fin de facilitar su uso y aprovechando el crecimiento de su rival Kodi, a principios de año, los responsables de Plex lanzaron una extensión oficial para Kodi que permitía a los usuarios acceder a toda la biblioteca de este servidor desde la aplicación de código abierto. Sin embargo, para poder utilizar esta extensión era necesario ser suscriptores Pass, la suscripción Premium de esta plataforma.

6 meses más tarde del lanzamiento de la primera versión de esta extensión, los responsables de Plex han decidido abrir esta extensión a todos los usuarios y permitirlos utilizarla sin necesidad de ser usuarios Premium.

De esta manera, tal como dice el anuncio oficial de la compañía, todos los usuarios de Kodi ahora podrán sacar el máximo provecho a sus servidores Plex, pudiendo acceder desde Kodi a todas las bibliotecas de este centro multimedia de forma ilimitada y sin restricciones, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Este cambio solo se aplica a la extensión de Kodi, por lo que el resto de funciones y características que ofrece el pase premium seguirán siendo exclusivas de los usuarios que paguen por Pass. De todas formas, los compañeros de RedesZone analizaron hace unos meses si de verdad merece la pena pagar la suscripción a Plex Pass.

Cómo instalar la extensión oficial de Plex en Kodi

La extensión de Plex para Kodi es oficial y, además, totalmente legal. Por ello, podemos encontrarla fácilmente desde los repositorios de extensiones oficiales de Kodi.

Para instalarla, simplemente debemos abrir nuestro centro multimedia y desplazarnos hasta el apartado “Add-Ons” > “Descargar” > “Add-Ons de vídeo” y buscar en la lista que nos aparece el add-on de Plex.

Instalar Plex en Kodi

Descargamos e instalamos este add-on y listo. Una vez instalado, ya podremos empezar a utilizarlo y acceder a toda nuestra biblioteca centralizada en Plex desde cualquier dispositivo del hogar incluso sin necesidad de estar pagando por Pass.

Extensión oficial Plex en Kodi

Esta sencilla extensión se vinculará a nuestra cuenta de Plex y, una vez hecho, quedará conectada a nuestro servidor multimedia. Como podemos ver, gracias a esta extensión vamos a poder utilizar Plex directamente desde Kodi, con una interfaz que, además, no está nada mal, sin tener que depender de la aplicación oficial cuya compatibilidad es muy inferior a la de Kodi.

¿Prefieres Kodi o Plex? ¿Qué te parece poder acceder a las bibliotecas personales de Plex directamente desde el centro multimedia Kodi?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo