Cómo crear un álbum de fotografías en la app “Fotos” de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Multimedia

Una de las características de Windows 10 es la llegada de las UWP, aplicaciones universales (similares a la de Metro de Windows 8, pero mejoradas) que buscan comportarse de forma similar a como lo hacen las aplicaciones móviles de Android y iOS de manera que podamos utilizar fácilmente estas aplicaciones en cualquier dispositivo con Windows. Cuando instalamos nuestro Windows 10 desde cero, el propio sistema instala una serie de aplicaciones por defecto, aplicaciones de todo tipo, siendo una de las más interesantes, y a la vez desconocidas, la app “Fotos”.

La aplicación “Fotos” de Windows 10 puede funcionar, por un lado, como un visor de imágenes y fotografías de manera que podamos ver cualquier tipo de contenido multimedia con esta aplicación y, por otro lado, como un completo administrador y organizador de fotografías, ideal para todos aquellos que guardan sus imágenes en el ordenador y les gusta tenerlas ordenadas, y no solo en carpetas.

Una de las funciones más interesantes de la app Fotos de Windows 10 es la posibilidad de crear nuestros propios álbumes de fotos donde colocar y ordenar todas las fotografías que queramos de manera que siempre queden así, ordenadas y fáciles de ver en cualquier momento.

Cómo crear un álbum con nuestras fotografías en la aplicación Fotos de Windows 10

Para crear un álbum, lo primero será abrir esta aplicación. La forma más rápida es escribiendo “Fotos” en el buscador de Cortana y pulsando sobre la aplicación que nos aparece en primer lugar. Una vez abierta esta aplicación veremos una interfaz similar a la siguiente.

App Fotos Windows 10

En esta deberían aparecer todas las fotos que tenemos en nuestro ordenador. De no ser así, antes de nada, tendremos que agregar las carpetas de origen de las fotos abriendo el menú de Configuración de la aplicación y agregando, en el apartado de la parte superior, las carpetas donde tenemos nuestras fotos guardadas.

Álbumes Fotos Windows 10

Una vez que nuestras imágenes y fotografías estén ya indexadas por la aplicación, pulsaremos en la parte superior sobre el apartado “Álbumes”, desde donde veremos todos los álbumes creados y desde donde crearemos nuevos.

Elegir fotos nuevo álbum windows 10

El proceso para crear un álbum nuevo es muy sencillo. Cuando seleccionemos la opción de crear uno nuevo, lo único que debemos hacer es seleccionar las fotos con las que queramos crear el nuevo álbum. Una vez seleccionadas todas, solo nos quedará pulsar sobre el botón “Agregar” para crear el nuevo álbum.

Crear nuevo álbum de fotos en WIndows 10

Listo. Como podemos ver, ya tenemos nuestro nuevo álbum creado.

Nuevo Álbum de fotos creado en Windows 10

Ahora, lo único que nos queda por hacer es personalizar nuestro álbum de fotos para dejarlo terminado. Lo primero que deberíamos hacer, por ejemplo, es cambiar el nombre del mismo. También podemos personalizar la animación que nos aparece en el álbum, añadir más fotos, quitarlas, etc.

Ya está todo listo. Ya tenemos nuestro Álbum de Fotos en Windows 10, listo para poder verlo fácilmente cuando queramos o, si queremos compartirlo con otras personas para que, gracias a OneDrive, podamos compartir con ellas nuestro álbum.

¿Utilizas la app Fotos como visor y administrador de fotografías en Windows 10? ¿Qué otras aplicaciones conocer que nos permitan crear nuestros propios álbumes?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo