FastStone Image Viewer, un visor de imágenes alternativo a Fotos de Windows 10

FastStone Image Viewer, un visor de imágenes alternativo a Fotos de Windows 10

8.5

David Onieva

En los equipos que usamos hoy en día, uno de los tipos de contenidos más habituales son los archivos fotográficos. Es por todo ello que habitualmente usamos al mismo tiempo programas que saquen provecho de los mismos, como es el caso de FastStone Image Viewer.

Estos programas a los que nos referimos nos permiten llevar a cabo acciones de todo tipo como convertir las imágenes, redimensionarlas, editarlas o solo verlas. De hecho el programa en el que nos vamos a centrar en estas líneas se basa precisamente en eso, en el visionado. Por tanto, cuando nos referimos al programa FastStone Image Viewer, hablamos de un potente visor de fotos multiformato.

Qué ventajas encontramos en FastStone Image Viewer

Para empezar os diremos que este es un visor que se caracteriza, entre otras cosas, por lo rápido que carga las imágenes. Es por ello que muchos usuarios lo configuran como visor por defecto en Windows. De este modo se logra que al hacer clic dos veces sobre cualquier archivo fotográfico, al instante la imagen aparezca en pantalla.

Además, como no podía ser de otro modo, este programa en concreto nos ofrece todas las facilidades para poder navegar por un conjunto de imágenes. Así, si la que hemos cargado se encuentra en la misma carpeta junto a otros archivos de este tipo, no tendremos que cerrarlo. Esto se debe a que FastStone Image Viewer nos permite movernos directamente entre estas, usando tanto el teclado, como el ratón.

Así, para poder visualizar todas ellas, podemos usar los cursores del teclado, la rueda central del ratón, o unas pequeñas flechas que aparecen en las esquinas inferiores. De igual modo en la parte superior de la interfaz encontramos información relativa a ese fichero como su tamaño, nombre, formato, etc. Para hacer zoom sobre ella podemos usar el teclado numérico, basta con pulsar sobre el uno, el dos, etc.

La interfaz del programa, clave para su buen funcionamiento

Cabe destacar que como todo buen visor de fotografías que se precie, este cuenta con una interfaz que nos ofrece todo lo necesario para sacar provecho del programa. Y es que además de las maneras de desplazamiento que os hemos mostrado, a medida que movemos el cursor del ratón a los cuatro lados de la pantalla, aparecen funciones.

FastStone Image Viewer ver metadatos

Decir que en un principio, al visualizar una imagen, la misma ocupa toda la pantalla, que es objetivo que posiblemente busquemos. Sin embargo, al situar el ratón en la parte superior de la misma, nos encontramos con una previsualización de las detectadas en esa carpeta. Eso nos permitirá cargar cualquier de ellas de manera directa, así como rotarlas o imprimirlas. Por otro lado, a la derecha de la pantalla vemos una ventana con los atributos y metadatos del archivo cargado.

Pero eso no es todo, ya que en la parte izquierda vemos una serie de funciones básicas para el retoque sencillo de estas imágenes, y en la parte baja, podremos guardarlas, enviarlas por correo, etc. Por tanto, como podemos comprobar, la mencionada interfaz es uno de los puntos fuerte de la aplicación para ver fotos debido a su versatilidad y comodidad de uso.

FastStone Image Viewer funciones

Cómo descargar FastStone Image Viewer y probarlo

Por todo lo que os hemos comentado hasta el momento, cabe la posibilidad de que queráis probar este programa de primera mano y sustituya a Fotos de Windows 10, por ejemplo. Para ello no tendréis más que descargarlo desde la web oficial d su desarrollador, a la que accedemos desde cualquier navegador de Internet.

En resumidas cuentas, que para descargar y probar desde ahora mismo FastStone Image Viewer, lo podréis hacer desde este enlace.

FastStone Image Viewer
Sistema Operativo Windows
Tipo Visor de imágenes
Idiomas Multi
Tamaño 7 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Su completa y útil interfaz principal
  • Es muy rápido en su tarea

Lo peor

  • Algunos controles al pasar fotos son incómodos
Herramientas
8.5
Facilidad de uso
9.4
Precio
10
Compatibilidad
7
Soporte
7.5

Puntuación global

8.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0