Los usuarios Insider no podrán probar Windows 10 Redstone 4, aún

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows 10 Fall Creators Update, conocida como Redstone 3, es la nueva actualización de Windows 10 que llegará a todos los usuarios después de verano, sin embargo, los usuarios del programa Insider llevan probando esta actualización y ayudando a su desarrollo tanto dando su opinión a Microsoft como ayudando a detección de posibles problemas y errores de manera que, cuando la actualización llegue a todos los usuarios, esta funcione de la mejor forma posible.

Aunque aún no ha finalizado el desarrollo de Redstone 3, Microsoft ya tiene en mente la próxima gran actualización del sistema operativo: Windows 10 Redstone 4, cuyo nombre final aún se desconoce. Hace una semana, además, la compañía habilitó una opción a los usuarios Insider que les permitía dar el salto ya a la nueva rama de desarrollo Redstone 4 y empezar a ser testigos de los primeros cambios que irán dando forma a la próxima, y desconocida, versión de Windows 10.

Sin embargo, parece que no todos van a tener la suerte de ser los primeros en probar esta nueva versión.

Microsoft necesita a gente en las fases finales de Windows 10 Fall Creators Update, por lo que el número de usuarios que ya prueban Redstone 4 es muy limitado

Para evitar que todos los usuarios dieran el salto a Redstone 4, Microsoft configuró en sus servidores un límite, bastante bajo, además, de usuarios que podrían dar el salto a la nueva rama de desarrollo y, además, ya se ha alcanzado dicho límite. Todos los usuarios que ahora intenten dar el salto a la nueva Redstone 4 no podrán hacerlo y recibirán, además, un mensaje de Windows Update en el que se les dirá que “el plazo está cerrado”.

De esta manera, Microsoft se asegura que una parte de los usuarios puedan empezar desde ya a ayudar en el desarrollo de la nueva actualización de Windows 10, mientras que también mantiene un gran número de usuarios supervisando las últimas fases del desarrollo de Fall Creators Update. De todas formas, ningún usuario se va a perder nada por no dar el salto a Redstone 4, y es que, igual que siempre, las primeras compilaciones de las actualizaciones Insider se suelen centrar en cambios internos, incluso a nivel de Kernel (de ahí los problemas de estabilidad en las fases tempranas del desarrollo), y no será hasta finales de año cuando se empiecen a ver las novedades que llegarán, en marzo de 2018, a Windows 10 Redstone 4.

Si no somos usuarios Insider y queremos animarnos a probar esta rama de desarrollo de Windows para poder disfrutar de las mejoras y novedades de Windows 10 antes de la llegada de Fall Creators Update, ahora es un buen momento, ya que la fase de desarrollo de este sistema operativo está cerca de alcanzar la versión RTM, por lo que el número de problemas y fallos que puedan existir es muy reducido.

En el siguiente manual os explicamos cómo podemos convertirnos en un Windows Insider y probar las novedades de Windows 10 antes que nadie.

Recordamos que Windows 10 Fall Creators Update llegará como una actualización gratuita a todos los usuarios de Windows 10 a finales de septiembre o principios de octubre, una actualización que, finalmente, nos permitirá disfrutar de todos los cambios, las mejoras y las novedades de las que llevamos hablando los últimos meses, como, por ejemplo, Fluent Design.

¿Qué esperas de Windows 10 Fall Creators Update y en qué debería Microsoft centrarse con Redstone 4?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo