Repositorios de Kodi eliminados y todo lo que ya no puedes hacer

Escrito por David Onieva
Actualidad

Estos últimos meses se han convertido en todo un suplicio para muchos usuarios que llevaban años usando el centro multimedia Kodi sin problemas pero que han venido comprobando cómo add-ons que llevaban mucho tiempo en funcionamiento, han dejado de ser efectivos.

Esto se ha debido a que multitud de grupos relacionados con la lucha contra la piratería, además de la industria del entretenimiento o los propietarios de los derechos de autor, ha declarado la «guerra» de manera activa a este software. En concreto no a Kodi como tal, ya que es un proyecto de código abierto completamente legal, sino más bien contra los populares add-ons ilegales y repositorios de los mismos que dan acceso a los usuarios a contenidos sujetos a derechos de autor de manera gratuita.

Esto es algo que no hace ninguna gracia a los propios titulares, por lo que estos últimos meses han estado trabajando con ahínco para acabar con los principales repositorios de este tipo y así «tumbar» los add-ons ilegales más importantes. De hecho y al menos inicialmente, algunos de estos repositorios de gran trascendencia a nivel mundial han ido siendo cerrados a lo largo de los últimos meses. En la mayoría de los casos su cese se ha debido a las presiones legales que han recaído sobre los máximos responsables tanto de los propios repositorios como de los portales que los albergaban, teniendo que llegar a un acuerdo para no incrementar los problemas con la justicia.

Algunos de los principales sitios de add-ons de Kodi desaparecidos

  • Abeksis.com
  • Kodiwizardil.net
  • Kodi-senyor.co.il
  • TVAddons

Es evidente que estos hacían referencia a contenidos ilícitos que daban acceso directo gratuito a contenidos de pago tales como películas, series, documentales, retransimisiones deportivas de todo el mundo, canales televisivos PPV, etc.

Kodi

 

Es por ello que tras la caída de estos repositorios y portales, al menos en un principio, todos aquellos usuarios que accedían a estos contenidos en cuestión de segundos desde Kodi, han visto cómo ya no podían hacerlo. Es cierto que tras el cierre de algunos de estos portales y add-ons, han ido apareciendo otros similares o incluso imitadores que han querido aprovecharse de la situación para así acceder a los equipos de los usuarios afectados.

De hecho estos cierres han afectado de manera indirecta a millones de usuarios, ya que muchos de ellos han tenido que acudir, por ejemplo, al lugar o web donde adquirieron su «caja Kodi preparada» para que vuelva a funcionar de la misma manera, previo desembolso económico en muchos casos. Asimismo en algunos lugares públicos donde de manera ilegal, todo sea dicho de paso, se usaban estos aparatos, han aparecido «expertos» en el tema que tras pagar una cantidad de dinero, vuelven a poner en marcha el dispositivo con los nuevos add-ons, todo ello de manera totalmente ilegal, por supuesto.

Para terminar cabe mencionar que, como se ha podido saber estos últimos días, los dominios de TVAddons están bajo supervisión judicial, por lo que a través de los mismos se puede tener bajo supervisión a aquellos dispositivos que intenten acceder a los add-ons de estos portales en concreto. En resumidas cuentas, que el «País de las maravillas» en el que se encontraban millones de usuarios de Kodi con add-ons de terceros hasta la fecha ya se acabó, entre otras cosas debido a los estamentos judiciales y grupos que luchan contra la piratería de contenidos con copyright.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • La noticia me parece un tanto sensacionalista. Todavía hay gente que no se da cuenta de que no se pueden poner puertas al campo.