Netflix alcanza los 100 millones de suscripciones, ¿hasta dónde quiere llegar, y cómo?
La televisión está cambiando de manera importante para muchos usuarios en todo el mundo, o mejor dicho, la manera en la que estos ven la televisión, todo debido a las actuales plataformas streaming de vídeos a la carta como HBO, Amazon Prime Video, o Netflix.
Por el momento esta última alternativa es la más popular de todas la existentes, algo que queda más que patente por la noticia que acaba de hacer pública, donde afirma que ya ha logrado superar los 100 millones de suscriptores alcanzando los 104. Solo en el último trimestre ha logrado más de 5 millones de suscripciones, y las correspondientes al mercado internacional, es decir, fuera de los Estados Unidos, ya supera el 50%.
Sin duda son datos impresionantes y seguro que prometedores para la propia firma, que poco a poco se está convirtiendo en todo un gigante a la hora de ofrecer contenidos audiovisuales a nivel mundial, tanto propios como de terceros. Y es que las producciones propias cada vez son más numerosas a la vez que exitosas, pero ¿hasta dónde pretenden llegar? Lo que está claro es que su principal objetivo es seguir creciendo sin pausa, aunque para ello tengan que cambiar algunas de sus ideas iniciales.
Con esto hablamos de lo que Netflix pensaba en un principio acerca de que sus usuarios registrados compartiesen sus cuentas, porque hay que tener presente que en las firmas anteriormente expuestas hablamos de suscripciones, no de usuarios activos, que suponemos que serán muchos más de esos 104 millones. Pero es que mientras que hace solo unos meses a la compañía no le importaba demasiado que estos compartiesen sus cuentas con otros, por lo visto ya están cambiando de parecer.
Netflix no para de crecer, y esto es solo el principio
En una brillante estrategia de marketing, el hecho de que los clientes compartiesen sus cuentas lograba que la plataforma se extendiese a más gente, dándose a conocer y de ese modo ganando potenciales adeptos a la misma para el futuro, lo que no es en absoluto mala idea.
Sin embargo parece ser que, ahora que el éxito logrado empieza a ser significativo, este movimiento ya empieza a ser algo molesto para los máximos responsables de Netflix. Suponemos que consideran que ya se han dado a conocer lo suficiente en todo el globo, por lo que cabe la posibilidad, tal y como se viene especulando en los últimos días, de que quieran empezar a crecer «de verdad».
Por lo tanto a nadie le extrañaría que esto de compartir cuentas acabase de algún modo en las próximas semanas o meses, todo para que esos «potenciales clientes», se conviertan en suscriptores de manera definitiva. Por un lado este sería un movimiento bastante lógico y previsible, lo que esperamos es que a los responsables de Netflix no se les suba el poder a la cabeza convirtiéndose en un gigante tecnológico más, y continúen con sus atractivas políticas para sus usuarios, ya que quizá estas hayan sido parte fundamental de su éxito actual.
¿Qué pensáis de Netflix y otras plataformas similares y de su enorme crecimiento actual?