Crear tu propios pósters, fondos de pantalla y otros diseños personales con Fotowall

Escrito por David Onieva
Diseño

Aunque en Internet disponemos de una enorme cantidad de imágenes de todo tipo y formato que podemos localizar en cuestión de segundos a través de buscadores tipo Google, lo cierto es que muchos usuarios prefieren llevar a cabo sus propios diseños echando mano de su creatividad.

Para ello igualmente tenemos a nuestra disposición en la Red un buen número de aplicaciones, tanto locales como aquellas que funcionan de manera on-line, que nos ayudarán de manera sustancial en estas tareas. Dependiendo de los conocimientos que cada uno tenga, nos podremos decantar por una alternativa u otra, todo dependerá de las ganas que tengamos de complicarnos. Sin embargo también es cierto que en los tiempos que corren podemos encontrar algunas propuestas que, gracias al buen trabajo de sus desarrolladores, resultan muy sencillas, gratuitas y con las que obtendremos grandes resultados.

Pues bien, relacionado con todo ello, a continuación os vamos a hablar de una interesante alternativa llamada Fotowall 1.0, un programa compatible tanto con sistemas Windows como Linux con el que se pueden crear imágenes originales de todo tipo en base a las herramientas creativas que nos ofrece. Una de las funcionalidades de las expuestas que más son utilizadas es aquella que se centra en la creación de fondos de pantalla personalizados para los equipos de ambos sistemas operativos. Sin embargo Fotowall nos sirve para llevar a cabo otros muchos proyectos además de ese, sirva como ejemplo la creación de todo tipo imágenes personales,como carteles o portadas, banners, etc.

Diseño con fotowall

Estos trabajos nos servirán para que formen parte de proyectos más importantes tanto a nivel personal como más profesional, y además cabe destacar que los usuarios de Windows pueden descargar y ejecutar el programa directamente, por lo que no necesita ser instalado. Una vez haya arrancado, la aplicación muestra una barra de herramientas situada en la parte superior que se utiliza para interactuar con ella y empezar a trabajar en el acto.

Realiza todo tipo de proyectos creativos con Fotowall

Para todo ello lo primero que tendremos que hacer es cargar una o varias imágenes con las que vamos a trabajar en la propia aplicación, fotos que se pueden encontrar tanto en nuestro disco duro como en algún portal de Internet, desde donde podremos cargarlas directamente. Entonces estas se mostrarán como como miniaturas en la interfaz a modo de las antiguas fotos de Polaroid para que de ese modo podamos arrastrarlas o soltarlas, cambiar su título, girar, cambiar su tamaño, etc.

Decir que estas son unas tareas que podremos realizar tanto de manera individual como en grupo. Además Fotowall también permite agregar marcos a las fotos o diferentes formas predeterminadas para que, por ejemplo, se vean en forma de corazón. Como no podía ser de otro modo, contaremos con diversos filtros digitales, texto para implementar, o la función wordcloud, característica que acepta cualquier archivo de texto sin formato como entrada para crear un collage de palabras. Una vez finalizado el proyecto, este se almacenará como una imagen de fondo, póster, PDF o archivo SVG.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo