Google sigue trabajando en la educación para que los más pequeños aprendan programación

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

De lo que ya no cabe duda es de que dos de los gigantes tecnológicos actuales, Microsoft y Google, están en plena «batalla» para hacerse con el liderazgo de un sector tan prometedor y de futuro como es el de la educación.

Es por ello que recientemente Microsoft lanzó la nueva versión del sistema, Windows 10 S, precisamente para entrar de lleno en este sector y poder competir de manera directa con los populares Chromebooks de Google basados en el sistema Chrome OS. Con todo ello ambos gigantes tecnológicos pretenden hacerse con el control, en la medida de lo posible, del mercado de la educación desde sus inicios, para así además sentar un precedente y acostumbrar a los usuarios a usar sus productos, algo que sin duda será muy beneficioso en el futuro de ambas firmas.

Por todo ello estas empresas trabajan de manera firme tanto a nivel de software como de hardware en estos entornos lanzando desarrollos asequibles en cuanto a precio a la vez que prácticos y funcionales. De hecho en estos momento se está celebrando la International Society for Technology in Education (ISTE 2017), en la que Google está aprovechando la situación para dar a conocer algunas interesantes novedades relacionadas con este mismo campo.

Google educación

Google y Microsoft apuestan por la programación para los más jóvenes

Más concretamente nos referimos a una serie de nuevas herramientas especialmente desarrolladas para los centros de educación y que van a pasar a formar parte de G Suite for Education, una plataforma de Internet de la misma firma que pretende ofrecer tanto a alumnos como a profesores las herramientas y funcionalidades necesarias para conseguir que la enseñanza sea más efectiva a la vez que versátil. Pues bien, aprovechando este servicio on-line de Google, el gigante de las búsquedas ha lanzado una iniciativa por medio de la cual quiere que los alumnos más jóvenes, además de aprender conceptos relacionados con la tecnología, sepan desarrollar sus propios proyectos por medio de la programación, entre otros medios.

Google educación

Por lo tanto Google ha presentado dos nuevas herramientas que estos podrán usar en sus Chromebooks, en concreto nos referimos a la impresora Dremel 3D40 3D, además de un conjunto de utilidades para aprender robótica y programación que se ha dado a conocer como LittleBits Code Kit. Es evidente que estas herramientas serán del agrado de muchos alumnos, pero no dejan de ser elementos que van a formar parte de su educación, lo cual no siempre gusta a todos. Es por ello que de manera adicional y para que todo ello sea asimilado de una manera más amena, Google también quiere potenciar el uso de la Realidad Virtual en el aprendizaje por medio de sus herramientas y, como no, con su plataforma Daydream.

Todo esto no hace más que demostrar que los tiempos están cambiando para bien y que las firmas tecnológicas, aunque solo sea por interés propio y en parte para fidelizar a futuros clientes, no cejan en su empeño de ofrecer los mejores recursos y plataformas más avanzadas a los más jóvenes para que su educación sea de la mejor calidad.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo