Dan comienzo las rebajas de verano de Steam de este 2017

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Steam es la plataforma de distribución de videojuegos más utilizada en todo el mundo. En ella podemos encontrar prácticamente cualquier título que nos imaginemos (salvo algunos concretos de ciertas distribuidoras que utilizan sus propias plataformas) de manera que podamos comprarlo a un precio bastante económico respecto a otras tiendas y descargarlo y jugarlo siempre que queramos. Sin embargo, además de la comodidad y los buenos precios, esta plataforma es conocida por un evento concreto: las rebajas de verano de Steam.

Las rebajas de verano de Steam suelen ser dos semanas durante las cuales la plataforma nos permite hacernos con prácticamente cualquier juego con una interesante rebaja sobre su precio original. Esta promoción suele ser aprovechada por muchos para comprar el juego que llevan esperando durante todo el año, mientras que otros las aprovechan simplemente para engordar su lista de videojuegos con títulos a los que, probablemente, nunca llegarán a jugar.

Además de las rebajas en la mayor parte de su catálogo, la compañía suele preparar algunos eventos durante estas fechas. Así, realizando ciertas actividades dentro de la tienda (viendo listas de juegos, gastando dinero, fabricando insignias, etc), vamos a poder ir consiguiendo una serie de cromos con los que fabricar las conocidas insignias veraniegas de Steam.

Cromos rebajas verano Steam 2017

Si queremos, podemos acceder ya a las nuevas rebajas de Steam y ver todo lo que nos ha preparado Valve para este 2017 desde el siguiente enlace, aunque, debido a la afluencia de usuarios, es posible que la tienda tenga problemas de conexión y se caiga, por lo que, de ser así, debemos esperar a que se pase el DDoS no intencionado que sufren sus servidores para poder entrar a ella y empezar a gastar el dinero.

Las rebajas de verano de Steam ya no son lo que eran

No podemos negar que las rebajas de verano de Steam son, para muchos, uno de los eventos más importantes del año en el sector de los videojuegos, sin embargo, debemos ser conscientes de que, desde hace dos años, ya no son lo que eran.

Hace un par de años, las rebajas estaban preparadas de otra forma y eran mucho más sociales. Por ejemplo, a pesar de que todo el catálogo estaba rebajado, los usuarios podían acceder a una serie de “rebajas express“, votadas por la comunidad, que les permitía hacerse con títulos mucho más baratos durante algunas horas. Además, había concursos mucho más competitivos con los que, el grupo que más puntos generara (comprando, fabricando, etc) ganaba cromos extra.

El año pasado las rebajas fueron mucho más simples, y es que, en lugar de las “rebajas express”, se rebajó todo el catálogo desde un principio y no hubo muchos más eventos que el tener que ver largas listas de juegos todos los días para conseguir cromos gratis. Un fallo por parte de Steam.

Pese a todo, las rebajas siempre son bien recibidas por muchos y, como es de esperar, estas nuevas rebajas de verano de Steam seguirán generando millones de ventas de juegos digitales.

¿Sueles comprar juegos durante las rebajas de verano de Steam?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo