Apple se pone seria y elimina cientos de miles de apps de la App Store

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

En ocasiones las tiendas oficiales de las grandes firmas como es el caso de la Google Play Store de Android, la Windows Store de Microsoft o la App Store de Apple, se llenan de aplicaciones maliciosas o no deseadas por estas compañías debido a que se saltan los filtros impuestos en estas.

Es por ello que en el momento en que estos gigantes de la tecnología se dan cuenta de la existencia de herramientas de este tipo, ya sea por métodos propios o por los informes reportados por los usuarios, las eliminan de inmediato. Del mismo modo y cada cierto tiempo se llevan a cabo «limpiezas» en masa en las que se borran grandes cantidades de estas app de un solo golpe. Esto es algo que acaba de llevar a cabo la firma de la manzana mordida en su tienda oficial, la App Store, eliminando cientos de miles de aplicaciones de este tipo.

En concreto la compañía ha comenzado un nuevo proceso de limpieza de la que se ha informado en un documento en el que los de Cupertino afirman que ya ha eliminado cientos de miles de aplicaciones que violan las directrices de la firma pero que de, alguna manera, llegaron a la tienda. De este modo lo que Apple está buscando básicamente es eliminar clones y aplicaciones de spam, pero al mismo tiempo, la empresa también está borrando herramientas que no se supone que deberían haber llegado a la tienda nunca y que de algún modo se saltaron los pertinentes filtros.

App Store de Apple

Este es el caso, por ejemplo, de muchas aplicaciones RSS o clones del popular juego Flappy Bird, apps que se pueden crear con diversos servicios de generación de aplicaciones en la mayoría de los casos de uso gratuito. Con pequeñas modificaciones en los gráficos, miles de clones de Flappy Bird llegaron a la App Store a lo largo del último año, por lo que Apple quiere eliminarlos lo antes posible.

Hay que tener en cuenta que estas acciones de clonación de apps legítimas, además de poder sufrir una reclamación por infracción de la propiedad intelectual, también hacen que la navegación por la App Store sea más difícil, lo que no es justo para los desarrolladores «legales», afirma la propia Apple.

La nueva tienda de aplicaciones viene con iOS 11

Además la propia compañía también está tratando de eliminar las aplicaciones spam y aquellas que no se han descargado en mucho tiempo, sobre todo porque se quiere ofrecer a los usuarios una experiencia más moderna en sus dispositivos a la hora de moverse por la App Store en busca de software legítimo y apto. Por otro lado también se están eliminando las aplicaciones que no son compatibles con 64 bits, ya que se está llevando a cabo una transición a aplicaciones de 64 bits exclusivamente para el nuevo iOS 11.

Esta es la nueva versión del sistema que se lanzará a finales de este año con una nueva tienda oficial más moderna y avanzada, por lo que esta limpieza es parte de los esfuerzos de la compañía para ofrecer un contenido de alta calidad a sus usuarios y clientes.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo