AndEX Nougat nos permite instalar Android 7.1.2 en cualquier PC

Escrito por Rubén Velasco
Android
1

Android es un sistema operativo especialmente diseñado para utilizarse en todo tipo de dispositivos móviles, como smartphones o tablets. A pesar de estar basado en Linux, las imágenes oficiales de Google están muy capadas de manera que no se pueda ejecutar oficialmente en otras arquitecturas que no sean compatibles con este sistema. Sin embargo, algunos desarrolladores han creado sus propios proyectos de manera que, instalando un Kernel Linux completo, sí sea posible ejecutar este sistema operativo en otros equipos, como, por ejemplo, en un PC.

Uno de los proyectos que buscaron llevar Android al PC fue Android-x86, sin embargo, este proyecto cuenta con un desarrollo muy lento, por lo que otros desarrolladores han decidido hacer un fork del proyecto original y crear sus propias versiones de Android actualizadas y listas para funcionar en cualquier equipo. Uno de los proyectos más avanzados es AndEX.

AndEX es un sistema operativo basado en el proyecto Android-x86 que nos permite instalar y utilizar un sistema actualizado Android en cualquier ordenador. Este sistema operativo cuenta con un soporte de actualizaciones bastante frecuente y, por ello, hace algunas horas sus responsables han anunciado el lanzamiento de una nueva versión basada en Android 7.1.2 Nougat, la cual incluye también el kernel Linux 4.9-31.

AndEX nos lleva toda la experiencia de un smartphone Android a cualquier PC

Una de las características de AndEX es que viene por defecto con las GAPPS, o aplicaciones de Google, de manera que este sistema operativo puede acceder a todas las funciones y los servicios de Google, como los Play Servidores o la Play Store, entre otros. Además, esta aplicación cuenta con una gran variedad de aplicaciones pre-instaladas para que los usuarios no pierdan el tiempo en descargar software adicional y puedan empezar a trabajar con el sistema operativo lo antes posible. Estas aplicaciones son:

  • Google Play Games 3.9.08, necesario para muchos juegos como el Clash of Clans
  • YouTube 12.14.56
  • Gmail 7.6.4
  • Spotify 8.4.4.810
  • Google Maps 9.50.2
  • SnapTube 4.3.0
  • File Manager 2.0.0.355
  • HD Camera Ultra 2.3.1
  • Rotation Control Pro 1.1.9
  • Firefox 54.0

AndEX Android Nougat PC

Además de estas aplicaciones y la Play Store, AndEX incluye por defecto la tienda de aplicaciones alternativa Aptoide, de manera que podamos encontrar y descargar desde ella cualquier aplicación o juego que queramos.

El único problema de este sistema operativo es que, a diferencia del proyecto original Android-x86, para descargarlo debemos pagar una licencia de 9 dólares. Además del coste de la descarga, también debemos tener en cuenta otras limitaciones o problemas de este sistema operativo, como, por ejemplo, que no podemos ejecutar la versión “Live” en los ordenadores y que, aunque el vídeo funciona muy bien en la mayoría de los equipos, puede que el sonido no funcione en algunas configuraciones.

Una vez comprada la licencia, descargaremos una imagen ISO, la cual podemos grabar en un DVD o una memoria USB para arrancar nuestro ordenador con este sistema operativo e instalarlo, si queremos.

Si no quieres instalar Android como tal, los compañeros de AdslZone nos recomiendan también una serie de emuladores de Android para ejecutar aplicaciones y juegos de este sistema operativo directamente desde Windows.

¿Qué te parece AndEX? ¿Conoces otros sistemas para instalar Android en un PC?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • XtremWize

    A ver si este anda mejor que Android x86 o Remix OS …