Ya puedes probar Firefox Focus en Android, el navegador de Mozilla especialmente pensado para proteger la privacidad

Escrito por Rubén Velasco
Android

La privacidad, tanto desde ordenadores como desde dispositivos móviles, tiene cada vez una mayor importancia para los usuarios. Cada vez, a la mayoría le preocupa más lo que las grandes empresas privadas de Internet y los gobiernos de todo el mundo puedan averiguar sobre su actividad en la red, lo que a menudo solemos buscar formas seguras para navegar por la red que, a la vez, protejan nuestra privacidad. Y así es como ha nacido Firefox Focus.

Firefox Focus es un nuevo navegador para Android, creado por Mozilla, pensado especialmente para aquellos usuarios que se preocupan por su privacidad.

A diferencia de lo que cabría esperar de cualquier navegador moderno, este ofrece a los usuarios una experiencia sin pestañas, permitiéndonos visitar solo un sitio web al mismo tiempo, algo que igual para algunos puede resultar incómodo, pero para otros resultará sin duda muy práctico. Además, este navegador no cuenta con muchas opciones como, por ejemplo, los marcadores, las funciones de sincronización ni otras muchas opciones que sí encontramos en la versión normal de Firefox pero que, en Focus, no aparecen.

Este navegador está pensado para navegar, borrar y volver a navegar. A diferencia de otros navegadores web para Android y iOS, que cada vez tienen más funciones y características que lo único que hacen es volverlos más y más pesados, Focus solo se centra en la privacidad, dejando de lado todo lo que no esté relacionado con la sencillez y esta privacidad que nos promete.

La privacidad, lo más importante para Firefox Focus

A cambio de las funciones y características anteriores, este navegador busca centrarse en la verdadera privacidad. Private Browsing y Firefox Tracking Protection son dos de las funciones que vienen habilitadas por defecto en este navegador web. El navegador se encarga de bloquear cierto contenido que puede comprometer nuestra privacidad y, además, trata todas las cookies como cookies de sesión, borrándolas automáticamente al salir del navegador.

Este navegador cuenta también con un modo “invisible” (activado por defecto) que impide hacer capturas de las páginas web que visitamos y que estas puedan aparecer en el apartado de recientes de nuestro dispositivo móvil. Además, con una sola pulsación sobre la notificación de la barra de notificaciones de nuestro Android podemos eliminar todo nuestro historial, cerrar la página que visitamos y empezar de cero a utilizar de nuevo el navegador.

Si quieres probar este navegador, puedes descargarlo fácilmente desde el siguiente enlace. Eso sí, debemos tener en cuenta que todavía se encuentra en fase Release Candidate, es decir que, aunque está cerca de ser la versión final y, hasta entonces, no veremos ningún cambio relevante, aún puede haber problemas que perjudiquen la experiencia de uso.

Los compañeros de RedesZone nos dejan un artículo con las primeras impresiones de probar Firefox Focus, el navegador que protege nuestra privacidad. Recordamos que, si queremos una mayor privacidad a la hora de navegar por la red debemos cambiar el motor de búsqueda por defecto, Google, por otro que respete más nuestra privacidad, como DuckDuckGo.

¿Qué te parece Firefox Focus? ¿Te da confianza este navegador de cara a tu privacidad?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo