Ya están disponibles las actualizaciones de seguridad de junio de 2017 para Windows y el resto de productos de Microsoft

Ya están disponibles las actualizaciones de seguridad de junio de 2017 para Windows y el resto de productos de Microsoft

Rubén Velasco

Ayer fue el segundo martes de junio, lo que significa que, como todos los meses, fue el conocido «martes de parches». Varias compañías, como Adobe y Microsoft aprovechan este día para liberar una serie de parches de seguridad para sus principales productos con los que solucionar todo tipo de problemas y fallos de seguridad de manera que los usuarios puedan hacer uso de estos productos de la forma más segura posible.

Aprovechando el lanzamiento de estos nuevos parches de seguridad, Microsoft ha solucionado un gran número de vulnerabilidades en prácticamente todos sus productos con soporte. En el caso de los sistemas operativos, por ejemplo, todos ellos (desde Windows 7 hasta Windows 10, incluyendo sus versiones Server) han solucionado un total de entre 45 y 57 vulnerabilidades, igual que Internet Explorer, Microsoft Edge y las suites ofimáticas de Office también han recibido su correspondiente ración de parches.

Concretamente, los fallos de seguridad solucionados con estos nuevos parches de seguridad de junio de 2017 son:

  • Windows 7: 48 vulnerabilidades, 6 de las cuales son críticas y el resto importantes.
  • Windows 8.1: 52 vulnerabilidades, 8 de las cuales son críticas y el resto importantes.
  • Windows 10: 45 vulnerabilidades, 7 de las cuales son críticas y el resto importantes.
  • Internet Explorer: 6 vulnerabilidades, 3 críticas y 3 importantes.
  • Microsoft Edge: 17 vulnerabilidades, 11 de ellas críticas, 5 importantes, 1 moderada y 1 de baja relevancia.
  • MS Office 2010: 18 vulnerabilidades, 3 críticas y 15 importantes.
  • Office 2013: 5 vulnerabilidades importantes.
  • Office 2016: 4 vulnerabilidades importantes.

A continuación, vamos a ver en detalle estos nuevos parches de seguridad de Microsoft para Windows y el resto de sus productos.

Actualizaciones de seguridad para Windows y el resto de productos de Microsoft

En total, Microsoft ha liberado 5 parches de seguridad con los que soluciona todas las vulnerabilidades que hemos citado anteriormente.

  • KB4022725, parches de seguridad y de mantenimiento para Windows 10 Creators Update. Actualización acumulativa, instalando esta tendremos nuestro Windows con todos los parches instalados hasta la fecha.
  • KB4022726, parches de seguridad y de mantenimiento para Windows 8.1. Actualización «Monthly Rollup» que funciona igual que las acumulativas de Windows 10.
  • KB4022717, parches de seguridad exclusivamente para Windows 8.1. Esta actualización solo soluciona las vulnerabilidades de junio de 2017 en Windows 8.1, pero no incluye los parches de mantenimiento.
  • KB4022719, parches de seguridad y de mantenimiento para Windows 7. Actualización «Monthly Rollup» que incluye todos los parches de seguridad y correcciones publicadas hasta la fecha.
  • KB4022722, solo soluciona los parches de seguridad para Windows 7. Esta actualización no incluye los parches de mantenimiento incluidos en el parche anterior.

Parches de seguridad junio 2017 Windows 10

Cada una de estas actualizaciones también soluciona varios fallos y problemas en Windows, generalmente no relacionados con la seguridad, que buscan mejorar la experiencia del usuario haciendo más estable el sistema operativo y corrigiendo todo tipo de fallos y problemas.

Cómo instalar los parches de seguridad de Windows

Estos parches de seguridad, igual que siempre, se descargan e instalan automáticamente a través de Windows Update, por lo que si tenemos nuestro sistema operativo configurado para instalar las actualizaciones de seguridad automáticamente no tendremos que preocuparnos de ello, ya que se descargarán automáticamente y se instalarán cuando reiniciemos nuestro ordenador.

Además, si queremos, también podemos descargar e instalar offline las actualizaciones de Windows directamente desde el catálogo de actualizaciones de Microsoft.

Por el momento no se han dado a conocer problemas al instalar estos parches, aunque, igual que todos los meses, es probable que en las próximas horas empiecen a aparecer problemas con algunos parches concretos.

¿Has instalado ya las nuevas actualizaciones de Windows?