Microsoft admite los problemas con el Bluetooth en Windows 10 Creators Update

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows 10 Creators Update es la esperada actualización de Windows 10 que la compañía liberó para todos los usuarios la pasada semana. Sin embargo, a pesar del tiempo que esta actualización ha estado siendo probada y depurada, parece que aún han quedado algunos pequeños errores y problemas que están perjudicando a los usuarios, siendo uno de los más recientes un problema al conectar dispositivos Bluetooth a nuestro ordenador.

Desde hace algunos días, varios usuarios están reportando problemas a la hora de intentar conectar sus dispositivos Bluetooth a los ordenadores con Windows 10 Creators Update, problemas que, antes de la actualización no ocurrían. Estos problemas suelen aparecer con todo tipo de dispositivos, desde ratones y teclados (algo muy molesto, además) hasta con otros accesorios y dispositivos móviles.

Tras llevar a cabo varias pruebas, finalmente Microsoft ha terminado admitiendo que la nueva actualización de Windows 10 tiene problemas de conectividad con los dispositivos Bluetooth. La compañía ya se encuentra trabajando en un nuevo parche que acabe con estos problemas, aunque, por el momento, no ha dado fechas sobre cuándo llegará este parche a todos los usuarios.

Cómo solucionar los problemas del Bluetooth en Windows 10 Creators Update

Como hemos dicho, Microsoft ya está trabajando en la solución para este parche, aunque, de momento, no podemos saber cuándo llegará. Sin embargo, antes de darlo todo por perdido, es recomendable intentar solucionar estos problemas utilizando el solucionador de problemas de Windows 10 Creators Update, una de las novedades incluidas en esta actualización que, en muchos casos, ha conseguido solucionar el fallo.

Para ello, simplemente debemos abrir el menú de Configuración de nuestro Windows 10 y nos desplazaremos hasta el apartado “Actualización y seguridad > Solucionar problemas”.

Aquí, buscaremos el apartado “Buscar y arreglar otros problemas” donde nos encontraremos con la herramienta que nos permitirá solucionar todo lo relacionado con el Bluetooth.

Solucionar problemas bluetooth Windows 10 Creators Update

Ejecutamos el solucionador de problemas de Bluetooth y esperamos a que la herramienta termine de analizar nuestro sistema. En caso de detectar algún problema, esta misma herramienta debería solucionarlo automáticamente, permitiéndonos que los dispositivos que no funcionan correctamente vuelvan a hacerlo.

Este solucionador de problemas suele solucionar los problemas relacionados con controladores de radio Realtek, sin embargo, los demás controladores, especialmente los que utilizan Bluetooth LE, no tienen solución, por ahora.

En caso de que este solucionador de problemas no consiga hacer que nuestros dispositivos Bluetooth vuelvan a funcionar con normalidad poco más podremos hacer salvo esperar a que nos llegue el esperado parche en el que está trabajando Microsoft, o intentar, si podemos, conectar nuestros dispositivos por cable temporalmente hasta que el problema se solucione.

No es el primer problema de conectividad que afecta a los usuarios de este sistema operativo, y es que, tal como nos contaban ayer los compañeros de AdslZone, muchos usuarios de Windows 10 también están teniendo problemas últimamente a la hora de conectarse a las redes Wi-Fi, problemas que, por suerte, también han sido reconocidos y Microsoft ya está trabajando para poder solucionarlos cuanto antes.

¿Has tenido problemas con tus dispositivos Bluetooth en Windows 10 Creators Update?

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • José Fernando López Herrera

    7 de septiembre de 2017. Con la actualización a Windows 10 me he quedado sin la conectividad Bluetooth

    • ruvelro

      Buenas. Prueba a instalar de nuevo los drivers del Bluetooth, manualmente o con una aplicación como IObit Driver Booster.

      Saludos.