Media Creation Tool ya nos permite descargar una ISO de Windows 10 Creators Update

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows 10 Creators Update es la nueva gran actualización del último sistema operativo de Microsoft que, tal como hemos visto en los últimos meses, va a llegar con un gran número de cambios, mejoras y nuevas características a todos los usuarios. Aunque desde hace ya algún tiempo era posible instalar esta nueva versión del sistema operativo, ahora esta actualización ya se está ofreciendo también a través de otras herramientas mucho más sencillas y accesibles para todos, como la Media Creation Tool, quien ya descarga la ISO de la Creators Update.

Para evitar que todos los usuarios se conecten a la vez a sus servidores y los saturen, Microsoft ya está liberando la nueva actualización de Windows 10 de manera que los más impacientes puedan instalarla antes de tiempo y empezar a disfrutar de todas sus novedades sin tener que esperar al próximo día 11 de abril.

Desde la semana pasada ya ha sido posible descargar esta actualización oficialmente mediante distintas formas. Ayer, incluso, empezó a llegar a través del Asistente de actualización de Windows 10 y, ahora, Microsoft la ha lanzado a través de la herramienta Media Creation Tool para que todos los usuarios puedan actualizar su sistema o crear una ISO del mismo a través de ella.

Podemos descargar esta nueva versión de Media Creation Tool de forma gratuita desde el siguiente enlace. Una vez descargada la herramienta la ejecutamos y, después de aceptar los términos de licencia, veremos una ventana como la siguiente donde nos dará a elegir si queremos actualizar el sistema o descargar una imagen ISO del mismo.

Windows 10 Creators Update Media Creation Tool

Continuamos con el asistente y, a continuación, seleccionaremos el idioma, la edición y la arquitectura de nuestra ISO. Por defecto, nos cargará los valores de nuestro sistema.

Windows 10 Creators Update Media Creation Tool - Seleccionar Windows

Pulsamos sobre “Siguiente” y tendremos que elegir si queremos crear una memoria USB lista para actualizar nuestro Windows o descargar una imagen ISO normal para utilizarla más adelante como queramos.

Windows 10 Creators Update Media Creation Tool - USB o ISO

Seleccionamos la opción de la ISO y el programa comenzará a descargarla en nuestro ordenador. Esperamos a que el proceso finalice y listo, ya tendremos una nueva ISO de Windows 10 Creators Update en nuestro ordenador lista para ser utilizada.

Windows 10 Creators Update Media Creation Tool - Descargando ISO

Esta ISO es la misma que hemos publicado la semana pasada para descargar, la build 15063, por lo que si ya la descargaste anteriormente no tienes que volver a hacerlo.

En caso de querer crear una memoria USB de instalación de Windows 10 Creators Update, os recomendamos seguir el siguiente manual, ya que el proceso es el mismo:

Es preferible actualizar a Windows 10 Creators Update a través del Asistente de actualización en vez de desde Media Creation Tool

Desde ayer a primera hora, es posible actualizar nuestro sistema utilizando el Asistente de actualización oficial de Microsoft. Sin embargo, por motivos que se desconocen, Microsoft eliminó la actualización de la herramienta e hizo que un gran número de usuarios no pudieran completar correctamente la actualización de sus sistemas al encontrarse con un gran número de errores.

Actualmente, Microsoft ha vuelto a subir a sus servidores la versión actualizada de esta herramienta, la cual podemos descargar sin problemas desde el artículo que os dejamos a continuación para actualizar de una forma mucho más segura nuestro sistema a la Creators Update.

Tanto su usamos este asistente como la herramienta Media Creation Tool, estaremos actualizando a una versión final, no Insider, y mantendremos nuestros datos intactos. De todas formas, aunque la herramienta Media Creation Tool nos permite también actualizar nuestro sistema además de descargar las imágenes ISO, en realidad es mucho más recomendable utilizar el Asistente de actualización porque este se encarga de comprobar la compatibilidad con el sistema antes de aplicar la actualización, reduciendo la probabilidad de que ocurra algún error.

Si no, siempre podemos seguir esperando hasta la semana que viene, al 11 de abril de 2017, fecha en la que Windows 10 Creators Update llegará a todos a través de Windows Update.

¿Has instalado ya el nuevo Windows 10 Creators Update o esperarás al día 11 de abril?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo