Vivaldi 1.8 llega con un nuevo concepto de historial nunca visto

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
4

No podemos negar que el sector de los navegadores web está prácticamente dominado por completo por Google Chrome, Firefox e Internet Explorer. Sin embargo, existen otros muchos navegadores web alternativos, como Opera o el conocido, y relativamente nuevo, Vivaldi, que buscan ofrecer a los usuarios una experiencia totalmente renovada y diferente a la que ofrecen de base estos dos navegadores.

Vivaldi es un navegador web desarrollado por los creadores del proyecto original Opera que busca crear un navegador que mantenga la esencia de lo que fue Opera en su día, pero utilizando un motor web actualizado y moderno como Chromium. Este navegador está creciendo muy rápido y ganándose la confianza de los usuarios gracias a las nuevas funciones y características que está recibiendo por parte de sus desarrolladores.

Hace escasos minutos llegaba el nuevo Vivaldi 1.8, la nueva versión de este navegador que llega con una serie de grandes e interesantes novedades como vamos a ver a continuación.

Vivaldi 1.8 nos muestra un nuevo concepto de historial

Una de las mayores novedades que ha recibido esta versión es una novedosa forma de ver el historial de páginas web visitadas desde nuestro navegador. De esta manera, además de poder ver una lista como siempre, el nuevo Vivaldi 1.8 nos va a mostrar información adicional sobre ellas, como los patrones de búsqueda, estadísticas e incluso pistas basadas en nuestros intereses, todo ello de forma muy gráfica y sencilla de comprender.

Además de esta nueva forma de ver las estadísticas de las páginas web visitadas, el nuevo Vivaldi 1.8 nos va a permitir buscar, y encontrar, de una forma mucho más rápida páginas web determinadas que hemos visitado anteriormente. Como hemos visto en las capturas anteriores, también tendremos un calendario junto a una serie de gráficos que nos ayudarán a encontrar una web determinada incluso cuando no sepamos cómo buscarla.

Debemos destacar que toda esta información se procesa localmente con los datos guardados en nuestro ordenador, por lo que en ningún momento se envía a los servidores de Vivaldi ningún tipo de información.

Otras mejoras incluidas en Vivaldi 1.8

Además de este nuevo concepto de historial de páginas web visitadas, esta nueva versión del navegador también incluye otras mejoras y novedades, como un renovado panel lateral que nos permite acceder fácilmente al historial, a las webs visitadas e incluso a las descargas, así como una nueva e interesante función que nos permite crear notas rápidas con cierto contenido que podemos encontrar en la web.

Notas rápidas Vivaldi 1.8

De esta manera, si queremos guardar, por ejemplo, un párrafo de una web, simplemente debemos seleccionar dicho párrafo y arrastrarlo hasta el apartado correspondiente para crear la nota rápida.

Otros cambios relevantes incluidos en esta nueva versión son:

  • Se ha mejorado la función de silenciar pestañas.
  • Ahora es posible activar o desactivar las actualizaciones automáticas en Windows.
  • Podemos cambiar la página web de inicio.
  • Es posible abrir enlaces directamente en la misma pestaña utilizando el clic derecho del ratón.
  • Las pestañas hibernadas ahora aparecen de color gris.
  • Se han mejorado las traducciones heredadas de Chromium.
  • Se ha incluido un nuevo buscador de imágenes en el menú contextual.
  • Corrección de errores menores que afectaban al rendimiento y la estabilidad.

Con todo esto, el nuevo Vivaldi 1.8 se encuentra disponible de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Este navegador es totalmente compatible con Windows, Linux y macOS.

¿Qué te parece el nuevo Vivaldi 1.8?

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • David

    Cuando llega lo de la sincronización, creo que este es el ultio paso para casarme con este navegador, ya que tengo que compartir información del trabajo y mi casa, me encantaron estos cambios muy buena nota.

  • jorge luis

    es interesante porque estan innovando en un sector que hoy en dia esta altamente estandarizado

    • Hola, me gustaria comunicarme contigo soy de Barinas vi que sabes realizar y modificar escritorios en linux

      • jorge luis

        mas que todo es modificarlos esteticamente mi correo saludos yo soy de valencia venezuela