Windows 10 recibe KB4016635, el tercer parche acumulativo en 10 días

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

La semana pasada, junto a las esperadas actualizaciones de seguridad de Windows 10, Microsoft liberó una serie de parches para su sistema operativo centrados en corregir problemas, los conocidos como parches acumulativos. Sin embargo, en esta ocasión, estos parches han hecho más mal que bien a los usuarios de Windows 10, viéndose la compañía obligada a lanzar nuevas actualizaciones acumulativas centradas en solucionar los problemas generados por los parches de este mes de marzo.

El pasado 14 de marzo, Microsoft lanzó el primer parche acumulativo de este mes, KB4013429, y fue cuando los usuarios empezaron a tener todo tipo de problemas, tanto al instalarlo como al intentar utilizar el sistema operativo tal como hemos ido viendo los días anteriores. Hace 3 días, la compañía lanzó una nueva revisión de esta actualización, KB4015438, la cual solucionaba dos errores generados por el parche anterior y, de paso, intentar solucionar algunos de los errores al intentar instalarse en algunos dispositivos, aunque sin éxito.

Ahora, Microsoft ha liberado su tercer parche acumulativo para Windows 10 de este mes, KB4016635, el cual se ha centrado principalmente en solucionar dos problemas generados por los parches anteriores, concretamente por la primera de las actualizaciones y que no habían sido detectados cuando se lanzó la segunda actualización antes mencionada:

  • Un problema de visualización al intentar procesar contenido CRM 2011 en Internet Explorer 11.
  • Un error 0x80070216 que impedía a los usuarios actualizar sus aplicaciones de la Windows Store.

Actualización KB4016635 Windows 10

Esta actualización, como hemos visto, no está relacionada con la seguridad, por lo que su instalación es opcional, aunque recomendable. Por el momento no se han visto problemas ni a la hora de instalar la actualización ni problemas generados tras su instalación, aunque seguiremos de cerca este nuevo parche para ver si, por fin, Microsoft ha acabado con todos estos problemas.

¿La actualización KB4016635 para Windows 10 solucionarán por fin los problemas de las actualizaciones acumulativas anteriores?

Después de no haber lanzado sus parches en febrero, desde luego Microsoft no termina de dar en el clavo con los parches acumulativos de marzo. Se espera que la nueva actualización KB4016635 por fin consiga solucionar todos, o casi todos, los problemas que han aparecido desde el lanzamiento de los primeros parches de este mes, aunque aún habrá que esperar para ver si de verdad a la tercera va a la vencida.

Aunque esta actualización ya se encuentra disponible en el catálogo de actualizaciones de Microsoft y en el propio boletín de la compañía, aún no se ha liberado a todos los usuarios a través de Windows Update, por lo que, si aún no o tenemos problemas para instalarla manualmente, igual que en ocasiones anteriores, os recomendamos descargarla e instalarla manualmente desde el Catálogo de Microsoft Update.

Instalar actualizacion Windows 10 manualmente

Por último, indicar que este parche sustituye al anterior KB4015438, la cual queda ya obsoleto y no se recomienda su uso.

Microsoft ha publicado también la actualización KB4016637 como una revisión de la KB4016635 sin muchos más detalles

Aunque por el momento no se sabe nada, y tampoco aparece en la web de Microsoft, la compañía ha liberado también la actualización acumulativa KB4016637 que viene a corregir los mismos fallos que la KB4016635 y no se sabe por qué esta llega en dos versiones diferentes.

Si queremos, este nuevo parche se encuentra publicado en el catálogo de Microsoft Update.

¿Has instalado ya estos nuevos parches acumulativos de Windows 10? ¿Has tenido algún problema para hacerlo?

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo