¿Tienes un negocio? Estas herramientas CRM son indispensables

¿Tienes un negocio? Estas herramientas CRM son indispensables

Fran Castañeda

Si disponemos de un negocio propio o una empresa, elegir el software de CRM adecuado será de vital importancia para nuestros intereses, pues con él podremos maximizar nuestras ventar y llegar a construir una relación fluida con los clientes potenciales. Desde la recopilación de información de los clientes hasta la gestión de datos del cliente, disponer de un software CRM nos será de gran ayuda para poder alcanzar nuestros objetivos.

Conforme crece la competencia por los clientes potenciales y ventas, los equipos de ventas y los propietarios de negocios requieren de la mejor manera de rastrear a cada cliente durante las distintas fases del proceso de compra, y aquí es donde entra en juego el software CRM. Por ello, vamos a ver cómo nos pueden ayudar estas herramientas y cuáles son las mejores opciones de las que podemos echar mano.

¿Qué es el software CRM?

CRM es la abreviatura de Customer Relationship Management, que podemos traducir como gestión de relaciones con los clientes, lo cual se refiere a la gestión que hacemos de los datos de contacto que nos proporciona el cliente en sus compras, así como el uso de análisis de datos para optimizar las interacciones con ellos.

De esta forma, estos programas se refieren a un conjunto de herramientas de software que se pueden utilizar para mejorar la interacción del cliente con una empresa y recopilar datos esenciales sobre los clientes. Así pues, se convierte en el epicentro de cómo gestionar todo el proceso de compra del cliente, desde el primer toque de marketing hasta una venta cerrada y hasta el siguiente compromiso.

El uso del software CRM nos ofrece ayuda tanto para almacenar, como para acceder y administrar todos los datos de los clientes desde un único punto de acceso. Este almacén de datos, dado que se encuentra unificado, va a permitir que el personal de ventas y marketing comprenda el estado actual del proceso de ventas. Y es que, estos programas no se limitan a registrar la información de contacto de nuestros clientes.  Sino que, recuerdan los detalles de su relación en cada interacción. Eso incluye datos como el teléfono, correo electrónico y comunicaciones con otros canales, como, por ejemplo, las redes sociales.

Herramientas CRM para empresas

A continuación, vamos a ver diferente softwares CRM que nos ayudarán a gestionar la relación de nuestra empresa con los clientes.

Pipedrive, mejora la productividad y la relación con los clientes

Hablamos de una herramienta para gestionar las relaciones con los clientes. Su principal propósito es hacer que los vendedores puedan ejercer su función de manera imparable, organizando nuestro negocio de tal forma que no brinda una excelente perspectiva de nuestras ventas, consiguiendo con ello aumentar nuestra productividad, ya que podremos mejorar todos los flujos del trabajo. Para ello, cuenta con buenos informes, integración de mapas, seguimiento de correo electrónico, así como importación y exportación de datos.

Pipedrive

Su interfaz de usuario es simple, cuenta con varios canales de personalización e integración de correo electrónico de aplicaciones, siendo muy flexible a la hora de realizar modificaciones y gráficos. Por el contrario, también cabe decir que la herramienta no cuenta con una función para rastrear la respuesta de los clientes en las aplicaciones. Además, las funciones adicionales como correo electrónico, teléfonos, etc, cuentan con cargos adicionales.

Pipedrive cuenta con cuatro planes de suscripción para que elijamos la que mejor se adapte a las necesidades de nuestra empresa. También dispone de una versión de prueba gratuita de 14 días accediendo a su página web.

Zoho CRM, compara y contrasta información de los clientes

Hablamos de un sistema de gestión de relaciones con el cliente, cuya plataforma permite conectarse con los clientes a través de diferentes canales. Cuenta con herramientas de automatización de ventas, gracias a las cuales vamos a poder administrar los clientes potenciales, contactos, negocios y cuentas a través de flujos de trabajo y macros. Contamos con paneles e informes personalizables con múltiples opciones para poder comparar, contrastar y obtener información de los datos de los clientes.

Zoho CRM

También cuenta con función de chat interno, junto con fotos, notas y grupos para poder facilitar una colaboración eficaz en equipo. No faltará la presencia de un asistente de ventas impulsado por Inteligencia Artificial, llamado Zia, que nos ayudará a predecir los resultados de las ventas, detectar anomalías y establecer el mejor momento para contactar con alguien.

Zoho CRM cuenta con diferentes planes de precio que se pueden contratar de manera anual o mensual en función de las necesidades de nuestra empresa. Parte de los 14 euros al mes con facturación anual por usuario para su plan Estándar. También nos permite obtener una versión de prueba gratuita de 14 días.

Act!, controla la gestión y puntuación de clientes potenciales

Se trata de una plataforma de automatización de CRM, ventas y marketing que destaca por disponer de un panel de control que vamos a poder personalizar a nuestro gusto y que se puede integrar en aplicaciones como Outlook o Zoom, entre otras, y no servirá para priorizar nuestra lista de tareas. También cuenta con funciones de marketing por correo electrónico y más de 170 plantillas receptivas. Dispondremos de capacidad para el seguimiento y métricas de correo electrónico, encuestas, calendarios de campaña, etc.

Act

Tampoco podemos obviar que cuenta con funciones para la gestión y puntuación de clientes potenciales, marketing de eventos, seguimientos de activos, etc. Además, ofrece todo tipo de funcionalidades para automatizar y administrar todo el flujo de trabajo de principio a fin. Pese a sus buenas características, cuenta como principal inconveniente con unas tarifas algo caras en comparación con sus competidores.

Act! Cuenta con diferentes planes de precios a fin de que podamos adaptarnos a las que más nos interese. Su versión más básica tiene un precio de 30 dólares al mes por usuario y con facturación anual. También podremos hacer uso de una versión de prueba gratuita desde su sitio web oficial.

Freshsales, simplifica las operaciones de venta y realiza un seguimiento del cliente

Hablamos de una plataforma CRM de ventas que cuenta con todas las funciones y herramientas necesarias para poder simplificar las operaciones de venta. Desde ella, vamos a poder realizar un seguimiento del cliente desde que visita el sitio web hasta su conversión final. También cuenta con Inteligencia Artificial que nos servirá para tener una panorámica de todas las ofertas actuales y destacando aquellas que hayan podido llamar más la atención del cliente. Junto a ello dispondremos de métricas medibles que nos informarán de manera precisa sobre el rendimiento de las ventas de nuestra empresa.

Freshsales

Desde estos servicios dispondremos de un seguimiento de eventos, podremos crear informes personalizados, así como correos electrónicos automatizados y personalizados. Además, cuenta con una aplicación móvil desde la que será posible responder a clientes potenciales, analizar paneles, etc.

A diferencias de otras opciones, Freshsales cuenta con una versión totalmente gratis que incluye gestión de contactos y cuentas, etapas del ciclo de vida de los contactos, chat, correo electrónico y teléfonos integrado, soporte y aplicación móvil. También dispone de varios planes de precios con mayores funcionalidades que parten de los 15 euros al mes con facturación anual.

HubSpot, una de las opciones más competitivas

Se trata de una de las herramientas CRM más competitivas del mercado, que se caracteriza por tener una versión gratuita y tiene la mayoría de las opciones con las que cuentan otras opciones de la competencia. Dispone de las funciones básicas para poder comenzar rápidamente, siendo un software tan flexible como potente. El sistema es capaz de brindarnos absoluta personalización, tanto del tablero de tareas como de ayuda para sincronizar el departamento de marketing.

HubSpot

Podemos registrar cada actividad que realicemos de manera automática, pudiendo ver toda la información sobre los contactos en un solo lugar. Cuenta con integración con las aplicaciones más populares de Google como Gmail, Google Drive y Calendario. Podemos mantener los registros del Cliente en un solo lugar y también podemos leer los comentarios que estos hagan.

Para poder usar la versión gratuita de HuBSpot basta con registrarnos en su página web.

Salesmate, planifica toda la relación con el cliente desde un sólo lugar

Se trata de una plataforma CRM a donde poder conectar nuestras bandejas de entradas de ventas y soporte para recibir todos los mensajes de los clientes en un solo lugar. En ella dispondremos de funcionalidades que nos ayudarán a automatizar los flujos de trabajo empresariales. Cuenta con funciones como gestión de contactos, funcionalidad de llamada íntegra, CRM de Google, mensajería, informes, flujo de ventas, automatización de ventas y de marketing.

Salesmate

Salesmate es una herramienta que podemos personalizar completamente a nuestro gusto, con soporte personalizado a través de vídeo, chat en vivo, correo electrónico y teléfono. Además, no cuenta con un precio demasiado elevado para todas las características que ofrece.

La plataforma cuenta con tres planes de precios para que podamos seleccionar el que más nos interesa. Cada uno de ellos cuenta con su propia versión de prueba gratuita de 14 días, a fin de que podamos descubrir su contenido previamente.

¿Qué opción elegir?

Como hemos podido comprobar disponemos de un amplio abanico de herramientas CRM con las que potenciar las ventas de nuestro negocio y mejorar la interacción con el cliente y recopilar datos esenciales sobre estos. Elegir una de ellas dependerá un poco de las necesidades de nuestra empresa, pues no creemos que haya una mejor todas ya que todo dependerá de lo que necesitemos. Siempre podremos optar por usar las diferentes versiones de prueba para ir descubriendo el potencial de cada plataforma.

En el caso de que prefiramos empezar sin desembolsar dinero hasta comprobar cómo afecta estos softwares CRM a nuestro negocio, podemos empezar por una herramienta como HubSpot que cuenta con una opción gratuita con un amplio número de funcionalidades que no tienen mucho que envidiar a otras opciones más caras. Una vez comprobamos su funcionamiento siempre podremos obtener mayores funciones y herramienta a través de sus planes de pago.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.