Aplicaciones para bloquear la función táctil de tu móvil o tablet Android

Escrito por Roberto Adeva
Android
0

La gran mayoría de dispositivos móviles que tenemos en casa suelen ser utilizados para poder dibujos animados, vídeos o películas a los más pequeños de la casa. Y es que hoy en día los teléfonos móviles y tablets se han convertido en la herramienta esencial para distraer o entretener a los niños cuando tienen que comer, mientras que los padres necesitan hacer alguna tarea sin que les interrumpan, etc. Sin embargo, el hecho de que los actuales dispositivos cuenten con pantallas táctiles, hace que tengamos el riesgo de que el niño comience a tocarlo sin saber lo que hace y nos cambie ciertos ajustes o configuraciones, desinstale algunas aplicaciones o incluso llame a desconocidos en tan sólo unos poco segundos.

Por lo tanto, en estos dispositivos no puede faltar alguna aplicación que nos permita bloquear la función táctil del móvil o tablet para que los niños no puedan salirse de la aplicación en la que estén viendo sus dibujos o películas favoritas para que de esta manera no puedan tener acceso al resto de aplicaciones del móvil, la agenda, ajustes, llamadas, etc.

función táctil

Bloquea la función táctil de tu móvil con estas aplicaciones

Touch Lock

Es una de las más populares en este sentido, quizás por ser una aplicación muy sencilla de manejar, rápida y efectiva al mismo tiempo. Touch Lock la podemos conseguir de forma totalmente gratuita desde Google Play en este mismo enlace y nos permite bloquear la función táctil de la pantalla de un dispositivo Android para que los niños no puedan usar otras aplicaciones mientras les dejamos viendo dibujos, películas, vídeos o fotos en cualquiera de las aplicaciones instaladas en el móvil o tablet.

UnTouch

Al igual que la anterior, UnTouch es una aplicación que permite anular la función táctil de la pantalla de tu móvil o tablet Android. De esta manera, evitaremos que los más pequeños toquen donde no deben mientras les dejamos viendo fotos o vídeos en el móvil o que nos estén pidiendo constantemente que les volvamos a poner los dibujos animados porque cada vez que tocan la pantalla se salen de la aplicación. Aunque ciertas aplicaciones cuenta con alguna función similar incluida, lo cierto es que con UnTouch vamos a poder bloquear la función táctil del dispositivo fácil y rápidamente en cualquier aplicación. Puedes instalar UnTouch desde este enlace a Google Play en tu dispositivo.

Kids Place

Aunque el objetivo es el mismo, evitar que los niños salgan de la aplicación en la que están viendo vídeos, fotos, dibujos animados o películas y puedan sin querer eliminar aplicaciones, realizar llamadas, enviar mensajes o acceder a los ajustes del terminal, Kids Place funciona de distinta manera que las dos aplicaciones anteriores.

En este caso, la aplicación permite acceder a una pantalla mediante un PIN, en la que sólo se tiene acceso a las aplicaciones que los padres crean oportunas. En este caso, aunque se salgan de una, sólo podrán acceder a otra que tenga el mismo objetivo, es decir, ver vídeos, dibujos, fotos, hacer puzzles, etc, pero nunca volver a la pantalla de inicio del móvil o tablet donde puedan borrar o desconfigurar algo. Descargar Kids Place desde este enlace a Google Play.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo