Opera 45 integrará el servicio de mensajería WhatsApp Messenger

Escrito por David Onieva
Actualidad
1

Tal y como ya hemos podido comprobar a lo largo de estos últimos meses, Opera es una firma que no tiene intención alguna de perder comba con respecto a Mozilla y Google en lo que se refiere al competido mercado de los navegadores de Internet, por lo que no para de trabajar e implementar nuevas funcionalidades a su alternativa para intentar ganar más adeptos que usen su software.

Y es que en la actualidad el cada vez más avanzado mercado de los navegadores de Internet está comandado por los mencionados Chrome y Firefox, seguidos, eso sí, por Opera, cuyo principal objetivo estriba en reducir la distancia existente entre los dos líderes del sector. Para ello los máximos responsables están trabajando en su propuesta tanto a nivel interno con nuevas funciones y características, como a nivel externo para hacer «un lavado de cara» al navegador y convertirlo en la alternativa de futuro para muchos usuarios.

De esta manera Opera Software continua trabajando en su proyecto con la integración de funciones que llamen poderosamente la atención de aquellos que por el momento hagan uso de los productos de la competencia. Eso es algo que ya pudimos comprobar en la anterior versión de Opera 44, que entre sus nuevas características destacaba la integración de la aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger, todo ello directamente en el propio navegador web.

Navegador Opera

Aunque viene desactivada de forma predeterminada, los usuarios que quieren hacer uso de esta funcionalidad pueden configurar y acceder a su cuenta de Messenger utilizando Opera y funcionar con el servicio de mensajería desde este mismo software. Esto se logra gracias al uso de una barra lateral que los desarrolladores han incluido en el proyecto para que los sitios web que se necesiten, se puedan cargar en la misma en lugar de en la ventana principal del navegador. Hay que tener en cuenta que hablamos de un software más abierto que otros de la competencia, lo que le permite agregar cualquier sitio en dicha barra lateral y así ofrecer una mayor versatilidad.

Opera integrará WhatsApp en el navegador

Si ahora nos referimos a la versión más reciente, concretamente Opera Developer 45.0, cabe destacar que en este caso introduce soporte para otra de las grandes alternativas de mensajería instantánea, WhatsApp Messenger. Al igual que en el caso anterior, el acceso a esta nueva función está disponible como una opción más en la barra lateral del propio navegador. De hecho su funcionamiento es muy similar a la del Messenger de Facebook, ya que tendremos que introducir nuestras credenciales y ya tendremos acceso directo al sitio web de WhatsApp desde Opera.

Así, en la web de WhatsApp integrada se muestra un código necesario para escanear nuestro teléfono y de ese modo poder vincular la cuenta del dispositivo móvil a la versión web de la herramienta de mensajería. Una vez hecho esto, todos los chats y grupos de WhatsApp estarán disponibles en el mismo navegador Opera. Comentar que ambos servicios no están habilitados de forma predeterminada, por lo que son los usuarios que quieran usarlos los que los tendrán que activar en Opera.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Anti-Haters

    Opera como siempre, teniendo grandes ideas.