Windows 10 Creators Update: Todas las novedades de la nueva versión de Windows 10

Windows 10 Creators Update: Todas las novedades de la nueva versión de Windows 10

Rubén Velasco

En poco más de un mes, todos los usuarios podremos disfrutar ya de la nueva actualización de Windows 10, que será conocida como «Windows 10 Creators Update», tercera gran actualización de este sistema operativo cada vez más completo, estable y seguro, un sistema operativo preparado para estos tiempos modernos.

Aunque no hayamos podido ver grandes cambios, Windows 10 ha cambiado, y mucho, desde la primera versión lanzada en verano de 2015. Ahora, con la llegada de esta nueva actualización, Microsoft quiere ir mucho más allá e implementará una serie de nuevas funciones y características con las que poder seguir mejorando, creciendo y ganándose la confianza de los usuarios, confianza que está costando ganarse debido al excelente funcionamiento de Windows 7.

Aunque, como hemos dicho, aún queda un mes (hasta la primera semana de abril de 2017) hasta que esta actualización nos llegue a todos de forma estable, su desarrollo está finalizado, y Microsoft no añadirá más novedades y características al sistema operativo, sino que se centrará en solucionar errores y realizar cambios menores de cara a su lanzamiento definitivo.

A continuación, vamos a ver todas las novedades que van a llegar con este nuevo sistema operativo.

Windows 10 Creators Update, un sistema operativo para jugar gracias al nuevo «Modo Juego»

Microsoft ha vuelto a apostar por los juegos de PC, a pesar de que Xbox es una de sus principales fuentes de ingresos. Por ello, una de las novedades que llegan con esta nueva actualización es un modo conocido como «Modo Juego«, una configuración que optimizará el sistema operativo para sacar el máximo partido a los juegos.

Game Mode Windows 10 Creators Update

Este modo, a diferencia de lo que muchos esperan, no mejorará ni la calidad ni el rendimiento de los títulos, sino que su principal objetivo es que los fotogramas por segundo sean más estables, es decir, si un juego nos funciona a 60 fps, que no tengamos bajones bruscos e inexplicables mientras jugamos.

Aunque este modo ha sido diseñado especialmente para los juegos de la Windows Store, funcionará también con cualquier juego, incluso con Steam, uPlay y Origin.

El 3D y el diseño tendrán un protagonismo especial en Windows 10 Creators Update

Una de las aplicaciones que llevan presentes en el sistema operativo es Paint, la sencilla aplicación de dibujo que nos ha dado horas y horas de entretenimiento. Con la llegada del nuevo Windows 10, esta herramienta ha seguido presente entre nosotros, sin embargo, con la llegada de Windows  Update, su reinado llega a su fin.

Con la nueva actualización, Microsoft ha acabado con esta sencilla herramienta de dibujo para dar lugar a su sucesora, que se conocerá como Paint 3D. Esta nueva aplicación busca mantener la esencia de la herramienta de dibujo convencional, pero, además, permitir crear dibujos en 3D, pudiendo además exportarlos y utilizarlos en otros proyectos y con otros fines.

Paint 3D Preview en Windows 10 Anniversary Update

El 3D es el futuro, y Windows 10Update va a apostar por él.

Windows Defender, el final de los antivirus tal como los conocemos

Una de las novedades más esperadas también es la nueva versión de Windows Defender. Con la llegada de esta actualización, el antivirus de Microsoft deja de ser una herramienta simple y, en muchas ocasiones, hasta mediocre para convertirse en un peso pesado de la seguridad, una auténtica suite de seguridad y optimización.

El nuevo Windows Defender llegará convertido en una auténtica herramienta de seguridad. Este software de seguridad contará con el antivirus ya conocido, el cortafuegos de Windows, mucho más sencillo de utilizar y accesible, un módulo de protección para evitar visitar páginas web inadecuadas y un optimizador de Windows que nos va a permitir tener nuestro sistema operativo siempre limpio y listo para dar el 100%.

Windows Defender Windows 10 Creators Update

A esto debemos sumarse las mejoras de seguridad y auto-protección que se han implementado en el sistema operativo que, tal como se ha podido comprobar, es capaz de protegerse a sí mismo de todo tipo de exploits e incluso de amenazas, como el ransomware, que ni siquiera los antivirus son capaces de mitigar.

Algunos complementos, como Adobe Flash Player, también quedarán bloqueados por defecto para reducir las vulnerabilidades que vienen por este software.

El esperado filtro de luz azul ya está aquí

En los últimos meses hemos podido leer por la red la gran cantidad de problemas de la luz azul de las pantallas de ordenadores y dispositivos móviles para la vida diaria, para el sueño e incluso a largo plazo para la propia vista. Por ello, los desarrolladores de los principales sistemas operativos han implementado filtros de luz azul que se activan al anochecer y desactivan al amanecer con el fin de ayudar a los usuarios a proteger sus ojos.

Windows 10 Creators Update - Filtro de luz azul

Microsoft no iba a ser menos, y Windows 10 Creators Update cuenta con esta función de base, que podemos activar fácilmente desde el menú de configuración del sistema operativo.

Mejoras en la interfaz y el escritorio de Windows 10

El escritorio de Windows también ha recibido varias mejoras que, aunque no se ven a simple vista, sí serán de agradecer para muchos usuarios. Una de las más importantes es un aumento sustancial en el tamaño del texto de las resoluciones 2K y 4K, resoluciones cada vez más utilizadas. Gracias a los nuevos DPI, el texto se verá mejor en las pantallas con mayor resolución.

También se han modificado varios aspectos estéticos, como el centro de notificaciones, que ahora nos permite interactuar mucho más con él, y mejoras en los iconos y notificaciones, especialmente en el icono de la batería de Windows 10 que, ahora, nos va a permitir controlar el modo de energía y el brillo de la pantalla.

La nueva versión también nos va a permitir agrupar los Tiles del menú inicio de Windows 10.

Una apuesta por la Windows Store

Microsoft quiere seguir mejorando la Windows Store, la tienda de aplicaciones de Windows 10. Por ello, con la llegada de esta nueva versión, además de los contenidos que ya podemos encontrar en ella, como, por ejemplo, las aplicaciones, los juegos, música, películas y las extensiones de su navegador Microsoft Edge, también encontraremos un nuevo apartado desde el que comprar, descargar y leer libros.

Limpiado de disco y borrado automático de archivos basura e innecesarios

Windows 10 Creators Update quiere que todos tengamos nuestro ordenador lo más limpio posible para evitar un mal funcionamiento debido a los archivos basura e innecesarios que se acumulan en el PC. Por ello, esta nueva versión cuenta con una herramienta de limpieza de disco (que podemos desactivar si queremos) que se encargará de borrar automáticamente todos los archivos de más de 30 días de antigüedad.

Cambiar el modo de liberar espacio Windows 10 Creators Update

Mejoras en las actualizaciones de Windows y los drivers

Un aspecto también muy criticado de Windows 10 es el nulo control que brinda a los usuarios sobre las actualizaciones de Windows. No es la primera vez (ni será la última) que una actualización hace que el sistema empiece a funcionar mal. Cuando esto ocurre, simplemente podemos desinstalarla y bloquearla para evitar que se vuelva a instalar. Sin embargo, con Windows 10 esto no era posible.

Además, este sistema operativo también actualizaba sin permiso los drivers del sistema (como los de la gráfica), algo para nada recomendable y que puede causar un gran número de problemas.

El nuevo Windows 10 Creators Update vuelve a ceder el control de esto a los usuarios, permitiéndoles tener más control sobre las actualizaciones, bloquear (o posponer, mejor dicho) las que funcionen mal y desactivar, si queremos, la actualización automática de drivers.

Configuracion avanzada Windows Update Windows 10 Creators Update

Las actualizaciones de Windows, además, ya no reiniciarán el ordenador automáticamente, sino que, cuando lo hagan, será siempre con permiso del usuario.

Mejoras en la privacidad, una de las asignaturas pendientes de Microsoft

Uno de los aspectos más criticados de Windows 10 fue la gran cantidad de datos que recopilaba sobre sus usuarios, incluso sin pedir permiso. Microsoft es consciente de que esto no ha gustado a los usuarios, e incluso ha recibido algún que otro toque de atención de organizaciones relacionadas con la protección de datos y la privacidad informática.

Con Windows 10 Creators Update, Microsoft ha actualizado por completo su asistente inicial, mejorando la explicación de cada una de las opciones y simplificándolas para que los usuarios puedan decir mejor qué quieren y qué no quieren compartir con la compañía.

Privacidad Windows 10 Creators Update

Dentro del sistema operativo también se han simplificado estas opciones para que cualquiera pueda modificarlas cuando quieran.

Otros cambios a tener en cuenta

Además de todo lo mencionado anteriormente, que no es poco, Microsoft tiene un gran número de ases bajo la manga que sacará con la llegada de Windows 10 Creators Update, como los que citamos a continuación:

  • Windows Capture 3D, una herramienta para capturar objetos reales y pasarlos a 3D.
  • Windows 10 Cloud, una nueva apuesta por las arquitecturas ARM.
  • Streaming en 4K desde sus propias plataformas.
  • Microsoft Hololens, una apuesta por la realidad virtual.
  • Gente, una nueva plataforma para comunicarnos con nuestros contactos.
  • Cortana se hará más social y tendrá muchas más funciones.
  • Mejoras en la seguridad de las cuentas y en Windows Hello.
  • Un nuevo menú «Compartir» como el de los smartphones.
  • Mejoras en los pagos a través de Internet.
  • Mayor facilidad para conectarnos a redes VPN.
  • Un rediseño del menú de Configuración de Windows 10, ahora mucho más intuitivo y fácil de entender.
  • Bloqueo de la instalación de aplicaciones Win32 para reforzar la seguridad.
  • Bloqueo dinámico del ordenador para bloquearlo cuando nos alejemos.
  • Mayor personalización de los colores de nuestro tema.
  • Lector de libros electrónicos incluido en Microsoft Edge.
  • Actualizaciones diferenciales o «Delta».
  • Un buscador integrado en el registro de Windows 10 Creators Update.
  • La posibilidad de programar el encendido y apagado del Wi-Fi.
  • Mejores planes de consumo de energía.
  • Posibilidad de «suspender» pestañas de MS Edge para ahorrar recursos.
  • Nueva APP de Videos con nuevas e interesantes funciones.

Como ya hemos dicho al principio del artículo, esta actualización no llegará hasta la primera semana de abril de 2017, por lo que, mientras llega dicha fecha, os dejamos una serie de manuales donde explicamos cómo funcionan todas estas funciones y características de Windows 10 Creators Update.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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