Los mejores reproductores multimedia portables

Los mejores reproductores multimedia portables

David Onieva

Hoy en día, cuando nos sentamos frente a un PC, podemos hacerlo para multitud de tareas, ya que gracias al software y hardware de los que ya disponemos, unido a las casi interminables posibilidades que nos ofrecen las conexiones a Internet, el número de tareas que podemos llevar a cabo con un ordenador actual son enormes. Ya sea por medio de herramienta de escritorio o portables, las funcionalidades que tenemos disponibles son casi infinitas.

Desde las más enfocadas a profesionales que no se separan del portátil a lo largo de las ocho horas laborables, o más, pasando por los estudiantes, estos dispositivos se han convertido en un aliado perfecto. Pero también cabe reseñar que los ordenadores actuales también nos serán de gran ayuda a la hora de pasar esos deseados momentos de ocio que todos merecemos con reproductores multimedia. Ya sea a la hora de jugar, navegar por la Red o disfrutar de nuestras películas, series o música favorita, el PC se convierte en uno de nuestros mejores «amigos».

Precisamente para esos momentos, en estas líneas os vamos a hablar de algunos programas portables que han sido diseñados para ayudarnos a reproducir todo tipo de contenidos multimedia en nuestro sistema Windows, cada uno con sus ventajas e inconvenientes con respecto al resto. Eso sí, una característica común de todos ellos es que se trata de las versiones portables de los mismos, por lo que tendréis la oportunidad de probarlos y utilizarlos sin necesidad de instalar uno a uno en el sistema y decidir cuál es el más adecuado en cada caso.

AIMP Portable

Especialmente indicado para los más melómanos, nos encontramos ante una interesante alternativa, ya veterana en estas lides, que ha sido diseñada para ofrecer todo lo necesario a la hora de reproducir música. Además de ser compatible con la gran mayoría de los formatos actuales, dispone de todo tipo de funciones adicionales para ofrecer la más alta calidad de sonido y poder personalizar la señal de salida para adecuarse a los gustos de cada uno. Para ello procesa el audio en 32 bits para obtener un sonido limpio y cuenta con su propio ecualizador gráfico de 18 bandas y efectos de sonido.

Portables

SMPlayer Portable

Esta es una alternativa con la que debemos contar en el caso de querer llevar un potente reproductor de vídeos siempre encima. Reproduce contenidos multimedia en los formatos más habituales, nos muestra la configuración de cada uno de los archivos con los que trata, permite configurar los subtítulos, conmutación de pistas de audio, búsqueda de contenidos o ecualizador para ajustar la señal de la imagen. Por otro lado está capacitado para reproducir contenidos a diferentes velocidades o incluso podremos crear listas de reproducción personalizadas.

Portables

Songbird Portable

De nuevo nos encontramos ante un software portable para los amantes de la música, ya que pone a nuestra disposición todas las funciones necesarias para sincronizar y adecuar la reproducción de ficheros musicales a nuestros gustos, sean del tipo que sean. Por otro lado permite organizar nuestros ficheros de manera personalizada para facilitar el posterior acceso a los mismos así como seleccionar más rápidamente aquellos que deseamos reproducir en cada caso.

Portables

VLC Media Player Portable

Y claro está, no podía faltar la versión portable del que quizá sea el software de este tipo más extendido y usado del mundo, VLC. Como ya sabréis se trata de una potente alternativa multiformato que acepta todo tipo de contenidos y dispone de las funciones necesarias para poder tratar con los datos multimedia en varios modos, tanto locales como on-line.

Portables

1 Comentario