Desactiva temporalmente la conexión a Internet de tu ordenador con InternetOff

Escrito por Roberto Adeva
Software

Nos guste o no, hoy en día vivimos conectados a Internet, y como todo, puede tener sus ventajas e inconvenientes. Aunque lo cierto es que Internet nos puede ayudar y mucho en cualquier momento, no podemos negar que hay mucho contenido que no es apropiado para los más pequeños de la casa. Hoy en día, muchas aplicaciones, servicios web o incluso los propios sistemas operativos, suelen contar con determinados ajustes de control parental para intentar que contenidos inapropiados lleguen hasta nuestros hijos.

Sin embargo, en el momento que no estamos en casa o mientras estamos despistados es posible que se conecten a Internet desde ordenador y se salten los controles parentales establecidos. Una situación muy repetida en muchos de los hogares de todo el mundo y que se puede detener de una manera sencilla, desactivar la conexión a Internet cuando no vamos a poder controlar lo que hacen.

bloquear conexión a Internet

En RedesZone también nos enseñan cómo podemos bloquear temporalmente toda conexión a Internet con Net Disabler, una herramienta muy similar a esta.

Desactiva tu conexión a Internet determinados días y a ciertas horas

Pero no nos referimos a desconectar o desenchufar el router, en este caso, vamos a mostrar a continuación una aplicación compatible con entorno Windows que permite activar o desactivar la conexión a Internet de nuestro ordenador en el momento que queramos y durante un tiempo determinado. La verdad es que puede ser una herramienta que nos ayude un poco más en el control parental pero no es exactamente una aplicación desarrollada con ese único fin.

conexión a Internet

Este software en cuestión se llama InternetOff, es una aplicación que podemos descargar en nuestro ordenador de forma totalmente gratuita y cuenta con una interfaz muy sencilla de manejar. Una vez instalamos la herramienta en el equipo, nos aparecerá minimizada en la bandeja del sistema. Al hacer clic sobre ella, se mostrará una pequeña ventana con un único botón que permite bloquear la conexión a Internet ese mismo instante. Al volver a activar la conexión a Internet, vamos a poder indicar si lo queremos hacer durante un determinado tiempo.

Además, podemos encontrar un enlace a los ajustes de InternetOff, lo que nos mostrará una nueva ventana con tres opciones de menú. General, desde donde podemos indicar si queremos que la aplicación se lance con el inicio del sistema, que compruebe de manera automática si hay disponibles nuevas versiones o si queremos que se muestre el tiempo que queda de conexión antes de que se bloquee. Para que nadie más que nosotros tenga acceso a bloquear o desbloquear la conexión a Internet en el PC, podemos establecer una contraseña desde la opción Password.

La otra opción, Schedule, permite establecer una programación de los días y las horas en las que queremos bloquear la conexión a Internet en nuestro PC. Para ello, se muestra un calendario organizado por días y horas en donde podemos marcar las horas exactas de cada día en las que queremos bloquear el acceso a Internet para que nadie pueda navegar desde el ordenador. Puedes descargar InternetOff desde este mismo enlace.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo