Los mejores editores fotográficos portables

Los mejores editores fotográficos portables

David Onieva

Lo más habitual cuando nos disponemos a hacer uso de una nueva herramienta que necesitamos instalar en nuestro PC, sea de la naturaleza que sea, lo más habitual es que la descarguemos a través de Internet, ya sea previo pago de la misma o de manera gratuita si dispone de licencia freeware o de código libre.

Sin embargo la instalación y posterior eliminación de un gran cantidad de aplicaciones, software que por otro lado suele hacer algunos cambios en determinados apartados del propio sistema, como puede ser el registro del mismo, puede afectar con el paso del tiempo al funcionamiento del mismo. Por lo tanto una de las alternativas más interesantes y que con el paso del tiempo han ido ganando en adeptos, es el uso de las aplicaciones conocidas como portables. Estas son una herramientas cuya principal característica es que, para su ejecución y funcionamiento, no requieren de instalación alguna en el sistema.

De este modo, pueden descargarse en cualquier dispositivo de almacenamiento, ya sea el propio disco duro del equipo, o en llaves USB, discos externos, etc; y utilizarlos directamente desde estos. Actualmente en la Red encontramos aplicaciones portables referentes a prácticamente todos los entornos de trabajo, ya que muchos de los desarrolladores de las aplicaciones más habituales, también se decantan por poner a disposición de los usuarios este tipo de alternativas portables. Llegados a este punto, en las próximas líneas os vamos a hablar de algunas de estas, en concreto haremos una selección de las más destacadas para el retoque fotográfico.

AniFX Portable

En primer lugar os hablaremos de una alternativa que dispone de más de 40 efectos diferentes que podremos utilizar sobre las imágenes a tratar. Por otro lado es compatible con la mayoría de los formatos más utilizados, por lo que podremos tanto guardar como convertir nuestro proyectos entre estos, e incluso permite la creación de ficheros GIF animados.

Anifix Portables

Fotografix Portable

Por otro lado nos encontramos con una herramienta que cuenta con las funciones más habituales de este tipo de software como la clonación de elementos, botes de pintura, escalas, rotación, varita mágica o incluso permite la creación de pinceles personalizados. Además soporta todo tipo de formatos y está preparado para trabajar con capas y canales.

Fotografix portables

GIMP Portable

Como muchos ya sabréis, esta es una de las propuestas más conocidas a la vez que potentes, fama que se ha ganado su versión «instalable» de escritorio. Es un software de código abierto diseñado tanto para la manipulación como para la creación de imágenes. Cuenta con funciones de otras alternativas más profesionales como el trabajo con capas, el procesado de múltiples imágenes simultáneas además de todas las herramientas de retoque fotográfico más habituales.

Gimp portables

PicPick Portable

Una de las características que definen a esta última alternativa que os proponemos se encuentra en las múltiples tareas que es capaz de llevar a cabo por si sola. De hecho hace capturas de pantalla personalizadas, edita imágenes, convierte entre formatos, además de contar con funciones tanto para la corrección de las imágenes como para la creación de nuevos proyectos personales.

Picpick portables

1 Comentario