Así se activa la nueva verificación en dos pasos en WhatsApp

Escrito por Roberto Adeva
Seguridad

A pesar de que ha sido criticada en muchas ocasiones por recoger o compartir datos de los usuarios, WhtatsApp se ha propuesto subir un nivel más la seguridad que ofrece en la popular aplicación de mensajería instantánea y acaba de añadir la verificación en dos pasos en WhatsApp para todas las plataformas, iOS, Android y Windows Phone.

Primero fue el cifrado extremo a extremo dentro de la propia aplicación para que únicamente el emisor y receptor de los mensajes puedan tener acceso a los mensajes que intercambian, ni la propia aplicación puede acceder a ello,s y ahora es la verificación en dos pasos la función que llega para todos los usuarios.

Se trata de una característica que algunos usuarios ya estaban disfrutando, puesto que se incluyó en la versión beta de WhatsApp, pero es ahora cuando está disponible para todo el mundo. Por lo tanto, si quieres saber cómo activar esta función para aumentar el nivel de seguridad de tu cuenta de WhatsApp y así reducir los riesgos de que nadie nos suplante la identidad, te recomendamos que sigas los siguientes pasos.

Cómo activar la verificación en dos pasos en WhatsApp

Lo primero de todo es asegurarnos que disponemos de la última versión de WhatsApp instalada en el móvil. Para ello basta con ir a la tienda oficial en cada plataforma y comprobar si existe actualización disponible para nuestro dispositivo. Una vez que contamos con la última versión de la aplicación de mensajería propiedad de Facebook en el móvil, lo siguiente que tenemos que hacer es abrir WhatsApp, tocar sobre el botón menú y acceder a los ajustes o configuración.

verificación dos pasos whatsapp

A continuación, tocamos sobre la opción Cuenta y ahí encontraremos un menú donde aparece la opción Verificación en dos pasos. Tocamos sobre esta opción y nos aparecerá una pantalla en la que WhatsApp nos informa que para mayor seguridad, ya podemos activar la verificación en dos pasos. Esto requerirá que tengamos que indicar un código de seguridad cuando volvamos a registrar nuestro número de teléfono en WhatsApp.

Ahí mismo podemos pulsar sobre el botón Activar y a continuación nos pedirá que indiquemos el código de seis dígitos. Seguidamente debemos confirmar el código para asegurarnos que hemos pulsado los números que queríamos y a continuación podremos añadir también una dirección de correo electrónico a nuestra cuenta para poder cambiar nuestro código si lo olvidamos. Este paso no es obligatorio aunque sí recomendable.

verificación en dos pasos en WhatsApp

Al finalizar el proceso se aplicarán los nuevos ajustes de seguridad, activando la verificación en dos pasos en WhatsApp y a partir de ahora veremos cómo de manera periódica la aplicación nos solicitará que introduzcamos el código de seis dígitos que hemos establecido como código de seguridad para verificar que somos nosotros. Recordar que será el mismo que tendremos que indicar si en algún momento cambiamos de móvil y queremos volver a instalar WhatsApp.

Para comprobar que todo ha ido bien, desactivar la verificación en dos pasos cambiar el código o añadir una dirección de correo electrónico, únicamente debemos ir a al menú de WhatsApp > ajustes > Cuenta > verificación en dos pasos y ahí podremos modificarlo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo