Cómo descargar vídeos de Instagram en nuestros dispositivos móviles

Escrito por David Onieva
Redes Sociales

Uno de los principales objetivos de las diferentes redes sociales que actualmente tenemos a nuestra disposición, es la de compartir todo tipo de contenidos con nuestros contactos usando los métodos predominantes en cada una de las alternativas. Entre las más usadas podemos destacar Facebook, Twitter o Instagram, entre otras muchas.

En este caso concreto vamos a hacer referencia a la última de las plataformas mencionadas, red social que en la actualidad es de las más utilizadas, de hecho sigue en constante crecimiento si la comparamos con otras propuestas como Twitter que ya lleva un tiempo de capa caída. Esto se debe en parte a que Instagram pone a disposición de sus usuarios una serie de herramientas e interfaz, especialmente indicadas para que estos puedan compartir sus mejores, o peores, momentos con todos sus seguidores en forma de fotografías y vídeos.

Además hay que tener en consideración que esta es un plataforma que utilizan un buen número de famosos de todo el planeta, por lo que las políticas de uso que hacen referencia a los diferentes contenidos multimedia que se pueden subir y los que no, es bastante estricto en este sentido. Los propios desarrolladores de esta herramienta social desde el principio han procurado que la subida de contenidos o entradas de sus usuarios se llevase a cabo desde las propias aplicaciones oficiales, aunque con el paso del tiempo han surgido otras de terceros, pero no demasiadas.

Del mismo modo el apartado de las descargas de contenidos publicados por terceros tampoco es tarea sencilla, al menos a priori, aunque siempre podemos encontrar algunas propuestas alternativas para llevar a cabo estas tareas, ya que desde las aplicaciones oficiales de Instagram de manera directa no se puede hacer, ni desde la correspondiente web.

Dredown Instagram

Descarga vídeos de Instagram en iOS

Pues bien, os vamos a hablar de una web válida para estas tareas y que será de gran utilidad para los usuarios del sistema móvil de Apple, iOS. Debido a que no disponemos de ninguna app para ello, tendremos que echar mano del portal Dredown. En este caso concreto os vamos a hablar de cómo descargar vídeos de la red social publicados por otros. En primer lugar accedemos a la aplicación oficial de Instagram y, una vez hayamos localizado el vídeo en cuestión, pulsamos sobre el botón que viene representado por tres puntos seguidos “” donde seleccionamos “Copiar URL”.

Una vez esta se encuentra en el portapapeles del sistema, accedemos a la mencionada web donde elegimos “Instagram” de entre las plataformas expuestas en la parte izquierda de la ventana principal del portal. Una vez en la nueva ventana, no tenemos más que pegar el enlace del portapapeles en la barra “Paste any instagram video URL and hit DreDown!” y, hecho, ya tendremos el vídeo listo para su descarga.

Dredown Instagram

Llevar a cabo este mismo proceso en Android es igual de sencillo, aunque por medio de una app específica para ello, por lo tanto os recomendamos echar un vistazo al artículo publicado en ADSLZone donde se explica cómo descargar fotos y vídeos de Instagram en Android.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo