El próximo Windows Cloud de Microsoft podrá ser actualizable

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Desde hace ya unas semanas se viene especulando con el hecho de que Microsoft tiene planeado a lo largo de este año, probablemente en el primer semestre, lanzar una nueva versión de Windows 10, nos referimos, como no, a la que se conocería como Windows Cloud.

Como es evidente aún no ha habido ninguna confirmación oficial por parte de la firma de Redmond, aunque a lo largo del día de ayer ya estuvieron «corriendo» por la Red una serie de imágenes filtradas que daban validez a los rumores que habían ido circulando en las pasadas semanas, es decir, de la existencia de esta versión de Windows 10 basada en la Nube. Acerca de estas imágenes filtradas que prueban la existencia del Windows Cloud, ya informaron los compañeros de ADSLZone, artículo que os recomendamos leer para que os hagáis una idea de lo que tiene proyectado llevar a cabo Microsoft en este sentido.

Del mismo modo a lo largo de esta misma semana ya os informamos acerca de que probablemente los desarrolladores del sistema operativo más extendido y usado del mundo tenían previsto realizar este lanzamiento con el fin de poder plantar cara, entre otras cosas, al sistema en constante crecimiento de Google, nos referimos a Chrome OS.

Pues bien, a pesar de que por el momento no hay nada confirmado, los indicios cada vez son más claros acerca de la existencia de este proyecto que vería la luz los próximos meses, aunque las novedades que esta nueva versión podría traer a los usuarios no paran. Por lo que se sabe, hay que tener en cuenta que uno de los principales aspectos diferenciadores entre Windows Cloud y una versión de Windows 10 convencional, es que el primero tan solo podrá ejecutar aplicaciones UWP, es decir, herramientas de la Plataforma Universal de Windows. Decir que esta es un limitación muy similar a la que Microsoft ofreció hace varios años con el lanzamiento de Windows RT, aunque en este caso encontraremos una diferencia de suma importancia.

Windows Cloud podrá actualizarse a Windows 10 Pro

Llegados a este punto decir que acabamos de saber, en base a una compilación de Windows Cloud que se filtrado en las últimas horas, que la nueva versión de Windows Cloud podrá actualizarse a Windows 10 Pro. En el código de dicha compilación se ha podido comprobar que la nueva edición de Windows basada en la Nube podrá actualizarse de Cloud a Pro. Evidentemente por el momento no se tiene mucha más información al respecto, ni siquiera si otras versiones del sistema ofrecerán la misma alternativa en un futuro próximo.

Windows Cloud

Esta característica probablemente sea uno de los muchos apartados por los que Microsoft espera que Windows Cloud sea un éxito, ya que si compramos una máquina con este sistema, más adelante podremos convertir esta versión preinstalada en una instalación tradicional de Windows 10. Pero claro, se desconoce si este proceso tendría un coste adicional, aunque lo lógico sería pensar que sí. Además no sabemos si esta actualización requeriría de una descarga completa o si simplemente se desbloquearían las funcionalidades ampliadas.

Sea como sea, las probabilidades de la llegada de un Windows Cloud, además actualizable, en los próximos meses es un hecho cada vez más probable, ahora solo toca esperar a conocer los detalles oficiales por parte de la firma.

Fuente > Petri

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo