Cómo descargar los principales antivirus para proteger nuestro ordenador

Cómo descargar los principales antivirus para proteger nuestro ordenador

Rubén Velasco

Una de las aplicaciones que no deben faltar nunca a la hora de conectarnos a Internet es un software antivirus, una aplicación especialmente diseñada para protegernos de las amenazas que se esconden en la red. En el mercado existen muchos AV diferentes, tanto gratuitos como de pago, y, para asegurarnos de descargar siempre las versiones oficiales y más actualizadas de los mismos, en este artículo os vamos a recopilar la descarga de los que consideramos los mejores antivirus para protegernos este nuevo 2017.

Tal como recomendamos siempre, lo mejor a la hora de descargar programas de Internet es hacerlo siempre desde las páginas web oficiales. Como los antivirus son una de las aplicaciones más críticas en la seguridad de un ordenador, con este artículo queremos permitiros tener siempre a mano los principales enlaces de descargas oficiales de los principales AV y las principales suites de seguridad para evitar terminar cayendo en páginas no oficiales que, en lugar de un antivirus, puedan dar lugar a la descarga de un software malicioso.

Antivirus gratuitos

Aunque la seguridad informática es un mercado muy lucrativo, algunas empresas de seguridad han desarrollado aplicaciones antivirus totalmente gratuitas para los usuarios que les permitan a estos protegerse del malware cada vez más frecuente en la red. Que un AV sea gratuito no significa que sea malo, simplemente que se trata de una versión más sencilla que las opciones comerciales y centrada, principalmente, en proteger a los usuarios del malware en general pero sin instalar módulos adicionales como un cortafuegos o un software de control de aplicaciones.

A continuación, os dejamos las descargas a los principales AV gratuitos del mercado.

Avira Free

En caso de estar buscando una seguridad más completa, a continuación, os dejamos los enlaces a las principales suites de seguridad más relevantes del sector.

Antivirus de pago y suites de seguridad

A diferencia de las opciones gratuitas anteriores, también existen otros antivirus mucho más completos que, por lo general, suelen ser de pago. Estas alternativas nos ofrecen una seguridad mucho mayor (que no mejor) al contar con un mayor número de módulos de seguridad (un firewall avanzado, protección inteligente contra piratas informáticos, controles parentales, etc) que nos ayudan a protegernos de los incontables ataques informáticos de hoy en día.

Antes de tener que pasar por caja y comprar una licencia, los principales antivirus del mercado ofrecen a los usuarios una versión de prueba de 30 o 60 días, dependiendo del AV que elijamos, de manera que podamos probar su eficacia y su repercusión sobre el rendimiento del equipo sin problemas.

Existen muchos antivirus de pago, sin embargo, en este apartado vamos a recoger los más conocidos y los que mayor nota obtienen en los tests independientes de AV-Test:

Kaspersky Internet Security 2017

Además, los antivirus gratuitos anteriores también cuentan con versiones más completas de pago, las cuales podemos probar desde los siguientes enlaces:

En caso de querer optar por otro antivirus diferente a los mencionados, os recomendamos, en lugar de acceder a páginas de descargas extrañas, acceder a su web principal para descargar la versión de prueba del mismo con la seguridad de que esta no ha sido modificada por terceros ni que descargamos un «downloader», plagado de publicidad, que, probablemente, haga más mal que bien a nuestro ordenador.

Si creéis que otros antivirus deberían estar en esta sección de descargas, dejadnos un comentario y los añadiremos tan pronto como sea posible ya que, como hemos dicho, por no poner todos, nos hemos centrado en los que hemos considerado más relevantes, más efectivos y, sobre todo, los que mejor nota habían obtenido en AV-Test.

¿Utilizas otros antivirus para protegerte de los peligros de Internet?

3 Comentarios