Crea un GIF o un collage con las mejores imágenes de tu Instagram 2016

Escrito por David Onieva
Curiosidades
0

Hace tan solo unas horas que acaba de finalizar el año 2016 y dan comienzo otros nuevos 12 meses que, como de costumbre, esperamos que todo nos vaya un poco mejor, tener salud, trabajo; en definitiva, estar lo mejor posible.

Sin embargo en estos primeros días del nuevo año tampoco está de más echar una mirada atrás para tener una visión global de lo acontecido en nuestras vidas a lo largo de esos 365 días ya pasados. Esto en muchos casos nos servirá para poder analizar de una manera distinta, tanto lo errores como los aciertos llevados a cabo y tomar nota para lo que viene de aquí en adelante.

Muchos usuarios hacen un gran uso, a lo largo de todo el año, de sus diferentes cuentas en redes sociales, compartiendo de este modo un buen número de acontecimiento acaecidos a lo largo de su vida con sus contactos. Es por todo ello que, una vez finalizado el año, es interesante poder hacer un resumen de los mejores momentos de los últimos doce meses en forma de imágenes, algo que una de las plataformas sociales más utilizadas ya hace por nosotros, hablamos de Facebook y sus famosos «vídeos resumen».

Sin embargo si preferimos tratar con otras plataformas de este tipo pero que no llevan a cabo estas tareas, en algunos casos podremos hacerlas nosotros mismos en pocos pasos. En este caso os vamos a hablar de una alternativa que con el paso del tiempo cada vez está teniendo un mayor crecimiento y aceptación por millones de usuarios en todo el mundo, Instagram. Como muchos ya sabréis, esta es una red social que se centra en la comunicación a través de fotografías y vídeos, por lo que quizá os resulte interesante el poder hacer un resumen de las mejores entradas que subimos en el pasado 2016.

Resume tu paso por Instagram 2016

Para ello os vamos a hablar de dos servicios on-line especialmente diseñados para ello, todo sin necesidad de registros en los portales web, tan solo será necesario nuestro nombre de usuario de Instagram, ya sea para crear un fichero GIF animado, o un collage con las imágenes más destacadas de nuestra cuenta.

Instagfy Instagram

En primer lugar os hablaremos de Instagfy , una plataforma donde tan solo tendremos que introducir el nombre de usuario de la plataforma social y la propia aplicación se encarga de generar un archivo GIF animado con las mejores entradas que posteriormente podremos compartir en el mismo Instagram, Pinterest, Facebook, o incluso incrustarlo en nuestra web utilizando el código de inserción o almacenarlo en nuestro disco duro de manera local. Eso sí, el proceso, dependiendo de las imágenes subidas a nuestra cuenta, durará algunos minutos, paciencia.

16bestof16 instagram

Por otro lado y en el caso de que seamos más de recopilaciones de fotografías en forma de collage, aquí os hablaremos de #16bestof16, un servicio diseñado para crear un collage con nuestras mejores fotografías de la cuenta de Instagram. Al igual que en el caso anterior, basta con introducir nuestro usuario y a continuación #16bestof16 comenzará un escaneo de la misma para generar un montaje personalizado con las 16 mejores imágenes. Tras algunos minutos, también podremos descargar el resultado final para compartir en la red social, además de mostrarnos un resumen de la interacción que ha tenido la cuenta a lo largo del año pasado.

Fuente > MakeUsOf

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo