Trabaja con las aplicaciones más habituales desde tu navegador de Internet

Escrito por David Onieva
Curiosidades

Todos aquellos que trabajamos a diario con un PC basado en el sistema de Microsoft, Windows, ya sea en la oficina o en casa, sabemos lo engorroso que resulta tener que formatear nuestro equipo de manera periódica para optimizar su funcionamiento.

Esta es una tarea molesta a la vez que necesaria, ya que los sistemas Windows, por regla general, tienden a ir deteriorándose a medida que instalamos y desinstalamos aplicaciones, ya que esto es algo que poco a poco va ralentizando el funcionamiento general del sistema. Algo muy parecido sucede cuando nos vemos en la obligación de trabajar con un ordenador que no es el propio o en el que lo hacemos de manera habitual, ya que, o nos conformamos y acostumbramos al uso de aquellos programas que ya tiene instalados, o nos veremos en la obligación de descargar e instalar los habituales y necesarios antes de empezar a trabajar con esa nueva máquina, lo que supone una pérdida de tiempo.

Eso sí, también podemos decantarnos por utilizar aplicaciones portables que tendremos que llevar encima en un pendrive, por ejemplo, siempre son una buena alternativa. Sin embargo en estas líneas os vamos a hablar de una nueva opción de la que podréis echar mano en esos momentos y que es posible que os saque de algún apuro a más de uno. Nos referimos a Cameyo, una plataforma on-line desde la que podréis hacer uso de la mayoría de las aplicaciones Windows que usáis normalmente sin tener que bajarlas, ya que aquí encontraremos un extenso listado con las herramientas más comunes y con las que podremos trabajar desde el propio navegador de Internet.

Calibre en Cameyo

Una vez en la web, concretamente en el apartado llamado “Apps”, nos encontramos con cientos de programas sobre los que podremos hacer búsquedas de diferentes maneras. Podremos colocarlos por nombre, última actualización, o popularidad; aunque desde la sección “App Library”, también encontramos las categorías de software más comunes para de este modo agilizar la búsqueda del programa que necesitamos en ese momento. Una vez hayamos localizado el título en concreto, basta con que pinchemos sobre su icono para acceder a una breve descripción, donde además nos encontraremos con un botón de descarga y otro de ejecución. Una vez pulsamos sobre el segundo de ellos, “Play”, la aplicación se abrirá y podremos hacer uso de ella como si la tuviésemos instalada en nuestro disco duro, pero sin necesidad de descargas ni instalaciones.

Registro innecesario pero recomendable

A pesar de que podemos hacer uso de este útil servicio de manera gratuita y sin necesidad de registrarnos en la propia web, es recomendable registrarse con una dirección de correo electrónico para tener mayores privilegios. Por ejemplo si disponemos de cuenta de usuario podremos crear listas de aplicaciones personalizadas o subir nuevas herramientas que no estaban incluidas previamente. Además Cameyo dispone de su propia aplicación, que tendremos que bajar e instalar para poder trabajar off-line. Para terminar hay que saber que la mayoría de las aplicaciones incluidas en este servicio están actualizadas a su última versión estable.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo