Cinco características que te encantarán del nuevo Microsoft Paint 3D

Escrito por Rubén Velasco
Diseño
0

Desde la llegada de Windows 10, Microsoft ha estado actualizado sus aplicaciones y juegos clásicos que llevan presentes desde las primeras versiones de Windows de manera que estas se adapten a las necesidades de los usuarios. Además, muchas de estas aplicaciones se están portando a la nueva plataforma Universal de Microsoft de manera que cualquier usuario, independientemente del dispositivo donde ejecute el sistema operativo, pueda hacer uso de ellas. La próxima aplicación renovada de la compañía va a ser el nuevo Paint 3D.

Paint es la aplicación de Windows por defecto para editar imágenes de forma rápida y sencilla, sin capas ni funciones avanzadas. Aunque esta aplicación se ha ido actualizando periódicamente con cada lanzamiento de Windows, aprovechando el éxito de Windows 10 y de la plataforma Universal de la compañía, Microsoft ha decidido actualizar este editor, anunciando así la llegada de su sucesor, Microsoft Paint 3D.

Como su nombre indica, a diferencia de los editores de imágenes convencionales como el Paint clásico o Gimp, esta nueva herramienta va a permitir la edición de imágenes tanto en 2D como en 3D y, además, va a permitirlo hacer de forma muy sencilla, algo realmente novedoso y que, además, va a llegar a todos los usuarios de forma gratuita.

Aunque aún queda mucho por saber, Microsoft sigue dando pistas sobre cómo va a ser su nuevo editor. A continuación, os vamos a citar las principales características que tendrá este editor y que, de seguro, encantarán a los usuarios.

5 características de Paint 3D que te gustarán

La primera de las características, como era de esperar, es que se centra en facilitar la creación y edición de imágenes 3D. A partir de unos controles muy sencillos y una serie de materiales predefinidos, esta herramienta nos va a permitir tanto crear imágenes 3D desde cero como procesarlas, cambiar el color, incluso convertir imágenes 2D en imágenes 3D, con soporte (al fin) para transparencias y un gran número de lápices y pinceles.

Crear imagen Paint 3D

La segunda de las características es que, además de poder crear y editar fácilmente contenido 3D, el nuevo Paint 3D va a ser compatible con texturas realistas, pudiendo dar un toque profesional a nuestras creaciones en vez de que parezca que están hechas con plastilina.

En tercer lugar, como no podía ser menos, esta herramienta va a contar con una herramienta única hasta ahora de creación de MEMEs, los cuales podremos insertar en nuestras creaciones fácilmente.

En cuarto lugar, Paint 3D nos va a permitir dar vida a nuestras creaciones con 3D Doodle. Desde esta herramienta vamos a poder ver el resultado final de nuestras creaciones desde todos los ángulos posibles.

3D Doodle Paint 3D

Por último, esta aplicación va a estar integrada con la comunidad Remix3D. De esta manera, vamos a poder compartir nuestras creaciones fácilmente con otros usuarios a través de dicha comunidad.

Como podemos ver, una aplicación muy completa e interesante con la que Microsoft dotará a Paint de funciones modernas, y necesarias, como las transparencias, a la vez que abre una ventana al diseño de imágenes 3D, un sector bastante específico y limitado, hasta ahora, a usuarios profesionales.

¿Qué te parece el nuevo Paint 3D? ¿Qué más novedades esperas ver en este nuevo editor gráfico?

Fuente > Blog Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo