Las primeras compilaciones de Windows 10 Redstone 2 serán exclusivas de PC

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft que, a diferencia de las versiones anteriores del mismo, está teniendo un soporte similar a las distribuciones Linux “rolling release”, es decir, de desarrollo continuo. Desde su llegada, hace ya un año, este sistema operativo ha recibido tres grandes actualizaciones con las cuales se ha mejorado tanto en rendimiento y estabilidad como en características con el fin de seguir adaptándose a las necesidades de los usuarios, sin embargo, aún no se ha explotado todo el potencial que promete ofrecer Windows 10 y, tal como ha confirmado la compañía, aún veremos, al menos, dos grandes actualizaciones más en el próximo año que seguirán dando forma al sistema operativo: Redstone 2 y 3.

Mientras la actualización Anniversary Update, última versión liberada hace poco más de una semana, está llegando a todos los usuarios de Windows 10, Microsoft ya tiene claro su próximo objetivo: Redstone 2, la próxima actualización del sistema operativo. Tal como ha confirmado la compañía a través de la plataforma Feedback Hub, ya han empezado a trabajar en esta nueva versión a pesar de que aún los usuarios de Windows 10 Mobile no han recibido la actualización de aniversario. Por ello, las primeras versiones de Redstone 2 serán exclusivas para su sistema operativo de PC, dejando de lado a los usuarios del sistema operativo móvil, al menos, hasta que estos reciban la Anniversary Update.

Windows 10 Mobile es un sistema operativo que está recibiendo un gran rechazo por parte de la comunidad, liderada actualmente por Android y iOS y donde es muy complicado entrar a competir, especialmente si tenemos en cuenta el rechazo de muchos desarrolladores a crear aplicaciones para este sistema operativo. El hecho de que este sistema reciba las actualizaciones más tarde que el resto de versiones no le ayuda a ganarse la confianza de los desarrolladores y, por lo tanto, tampoco de los usuarios. Sin embargo, como ya hemos dicho, los usuarios Insider de Windows 10 Mobile sí que recibirán compilaciones de Windows 10 Redstone 2, aunque no lo harán hasta pasado un tiempo aún por definir.

La primera compilación de Windows 10 Redstone 2 llegará en breve

Una vez que la actualización de Windows 10 Anniversary Update está liberada, e incluso ha recibido su primer parche acumulativo, Microsoft ya se está poniendo manos a la obra para empezar a desarrollar lo que será la próxima gran actualización del sistema operativo, que será conocida técnicamente como Redstone 2 y que llegará en primavera de 2017.

Es posible que a finales de esta semana, o como muy tarde a principios de la semana que viene, los usuarios del programa Insider reciban esta primera compilación de lo que será la próxima actualización de Windows 10, aunque esta, por el momento, no traerá ninguna novedad relevante, sino que simplemente se empezará a preparar el sistema para la implementación de las mejoras y novedades que se incluirán en esta versión.

En los próximos meses, probablemente alrededor de octubre o noviembre, es posible que se empiecen a implementar ya las novedades que llegarán con esta gran actualización, sin embargo, por el momento no sabemos cuáles serán estas novedades, por lo que no nos queda otra que esperar.

¿Qué novedades y mejoras esperas recibir con Windows 10 Redstone 2?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!