Extensiones para personalizar y aumentar la productividad de las nuevas pestañas en Google Chrome

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

El navegador web Google Chrome es el más utilizado por los usuarios de todo el mundo, un éxito en el que seguramente tenga que ver la gran cantidad de extensiones o complementos con los que cuenta y que le dotan de la capacidad de personalización junto con nuevas características y funcionalidades que lo hacen aún más productivo.

Una de las acciones más repetidas cada día por lo usuarios de Chrome, es la de abrir una nueva pestaña que nos permita realizar una búsqueda o visitar un determinado sitio. Sin embargo, esta aparentemente simple tarea puede ofrecernos más de lo que pensamos con el fin de sacar el mayor partido al navegador u ofrecer un mayor nivel de personalización. Por eso vamos a mostrar a continuación algunas extensiones para Chrome que nos van a permitir personalizar las nuevas pestañas del navegador y aumentar su productividad.

Google Chrome

Añade fondo de pantalla a las nuevas pestañas de Google Chrome

Wallcat

Aunque es la más simple de todas, Wallcat permite añadir un nuevo fondo de pantalla a la nueva pestaña del navegador todos los días. Las imágenes están organizadas por categorías y las hay para todos los gustos. Descargar Wallcat aquí.

Wallcat

Tab.Pics

Otra extensión similar a Wallcat, que permite añadir una imagen de fondo en cada pestaña que abrimos en el navegador Google Chrome y que en esta ocasión son cogidas de la comunidad EarthPorn de Reddit. En ella, los usuarios comparten gran cantidad de fotografías de entornos naturales espectaculares que seguro nos alegrarán la vista cada día. Descarga Tab.Pics aquí.

Earth View from Google Earth

En este sentido también está la extensión Earth View from Google Earth o lo que viene siendo lo mismo Ver la Tierra desde Google Earth. Como el propio nombre indica, esta extensión muestra una imagen realmente sorprendente captada desde el satélite de diferentes sitios del mundo. Permite abrir la imagen en Google Maps o descargarlo al fondo de escritorio de nuestro equipo. Descargar Earth View from Google Earth aquí.

Wandertab by Hitlist

Si lo que te gusta es viajes y conocer los rincones y monumentos más bonitos de todo el mundo, esta extensión seguro que va a ser de tu agrado. Wandertab by Hitlist va mostrando algunos de los sitios más increíbles para visitar junto con el coste del vuelo para ir hasta allí. Antes de usarla, es necesario registrar nuestros datos en Hitlist para conocer nuestros gustos, destinos preferidos y presupuesto, entre otros. Descargar Wandertab by Hitlist aquí.

Arch Daily New Tab

Una extensión muy parecida a la anterior, pero en lugar de mostrar lugares con encanto, visualizará algunos de los mejores proyectos de arquitectura de todo el mundo. Además, añade la hora actual y un mensaje con el tiempo que hace en ese instante. Dispone de la posibilidad de añadir el Calendario de Goolge con información de nuestros eventos, por lo que podría ser clasificada de las que permiten aumentar la productividad del usuario. Descargar Arch Daily New Tab aquí.

wandertab hitlist

Take Four

Una de las preferidas por los amantes de la fotografía puesto que además de descubrir algunos profesionales en este ámbito que dejan sus obras de arte en Instagram, podremos obtener mayor información sobre sus fotos haciendo clic sobre ellas o enviar una sugerencia a alguno de nuestros amigos si tienen un don para la fotografía y quieren compartirlo con todo el mundo. Descargar Take Four aquí.

Aumentar la productividad en las nuevas pestañas

Leoh

Quizás una de las extensiones que mayor productividad pueden ofrecer al navegador Chrome. En el momento de abrir una nueva pestaña mostrará en el fondo de la misma una imagen al mismo tiempo que ofrece otras características muy funcionales como una lista con las tareas pendientes, el objetivo diario, una herramienta para tomar notas y mucho más. Descargar Leoh aquí.

Tupiq

Además de una fantásticos tapiz de fondo, Tupiq añade la posibilidad de tener más organizada nuestra vida puesto que muestra nuestros eventos de Google Calendar sin necesidad de tenerlo abierto en otro navegador. Informa del tiempo que queda hasta la próxima cita o tarea y nos avisa de cada uno de los eventos para que no se nos olvide nada. Descargar Tupiq aquí.

tupiq

Dream Afar

Podríamos decir que esta extensión es una mezcla de varias de las extensiones que hemos visto anteriormente. Dream Afar permite personalizar una nueva pestaña de Google Chrome con espectaculares imágenes de fondo al mismo tiempo que ofrece la posibilidad de añadir los sitios más visitados, historial de navegación, marcadores, aplicaciones, hora actual o barra de búsqueda sin molestar ni perder visión de la imagen de fondo. Descarga Dream Afar aquí.

Zen Tab

Junto a la posibilidad de mostrar una imagen de fondo, Zen Tab añade un panel al lado derecho donde se tiene acceso a la hora actual, el tiempo, los sitios más visitados, así como un pequeño bloc de notas, es decir, pone a nuestra mano todas las herramientas más utilizadas a la hora de navegar en un mismo sitio. Descarga Zen Tab aquí.

zentab

Beautab Productivity Dashboard

Una extensión que seguramente puede convertirse en el mejor compañero para nuestro navegador Chrome. Realiza un seguimiento del tiempo que pasamos en los sitios, muestra la hora actual y cuenta con varias herramientas integradas para establecer tus metas diarias, semanas o mensuales o administrar tu lista de tareas pendientes si perder la posibilidad de personalizar el fondo de la pestaña. Descarga Beautab Productivity Dashboard aquí.

Quizás te interese…

Mejora tu experiencia al utilizar YouTube con esta extensión para Google Chrome y Firefox

Calendar and Countdown, una extensión muy práctica para Chrome

Descubierta una falsa extensión de LastPass en Chrome

Fuente > Make use of

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios