Google Allo, Duo, Android N… Resumen de la Google I/O 2016

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Hace escasos minutos daba por finalizada la keynote, conferencia principal de la convención Google I/O 2016 donde la compañía presenta los productos en los que ha estado trabajando en este último año y que pondrá a la venta o a disposición de los usuarios en los próximos meses, generalmente antes de dar tiempo a la competencia a copiarlo y a adelantarse.

La tecnología ha avanzado a tal velocidad que ha llegado un momento en el que las compañías no son capaces de, en un solo año, presentar grandes avances en la tecnología y, en la mayoría de las ocasiones, las novedades que se presentan están centradas principalmente en mejorar lo que ya existe y preparar el mercado para que, dentro de unos años, sí se pueda llevar a cabo la presentación de un gran avance en el sector.

A continuación, resumimos las principales novedades presentadas en el Google I/O 2016 en el ámbito del software.

Mejoras en el asistente virtual

Tal como asegura el gigante de Internet, los smartphones cada vez son más utilizados como asistentes virtuales, por lo que la compañía ha decidido mejorar el reconocimiento de voz gracias a sus redes neuronales y permitir mantener conversaciones más reales y precisas acorde a lo que de verdad necesitamos.

Google Assistant

Google Allo y Google Duo

Una vez más, Google quiere conquistar el mercado de la mensajería instantánea, y lo va a intentar de nuevo con Google Allo, un nuevo cliente de mensajería que, en esta ocasión, sigue los pasos de WhatsApp y Telegram en prácticamente todos los aspectos. Gracias a Allo, vamos a poder mantener conversaciones simples con nuestros contactos de forma segura gracias a su cifrado extremo a extremo, interactuar con su asistente virtual a través de una sala con un bot y crear salas de chat privadas al más puro estilo “modo incógnito”.

Duo, por otro lado, busca complementar a Allo y ofrecer videollamadas fluidas y de gran calidad gracias al protocolo WebRTC.

Google Allo

Más información sobre Google Allo y Google Duo en AdslZone

Android N

Android N será la próxima versión del sistema operativo móvil con el que la compañía pretende seguir manteniéndose líder en el mercado. Este nuevo sistema se va a centrar en mejorar:

  • Rendimiento
  • Seguridad
  • Mejoras en la productividad

Por el momento la N no tiene nombre asignado, y tampoco hay una fecha confirmada, por lo que aún nos queda una larga espera para poder ver esta nueva versión en nuestros dispositivos.

Android N

También se ha presentado el nuevo Android Wear 2.0, la nueva versión de su sistema operativo para relojes inteligentes.

Más información sobre las novedades de Android N en AdslZone.

Más información sobre Android Wear 2.0 en CincoDías Smart Life.

Otras novedades presentadas en este Google I/O 2016

Google Home

Google Home es un nuevo dispositivo todo-en-uno para el hogar desde el que vamos a poder desde aprovechar el potencial del asistente virtual del que hemos hablado al principio del artículo y poder realizar cualquier consulta solo con la voz hasta reproducir cualquier tipo de contenido multimedia en toda la casa e incluso controlar prácticamente cualquier elemento de la misma (termostato, persianas, luz, etc) simplemente con la voz.

Google Home

Más información sobre Home en AdslZone

Daydrem – Realidad virtual

Un año más, la compañía apuesta por la realidad virtual. Con Daydream la compañía busca una experiencia mucho más inmersiva basándose en una serie de pilares como el uso de mandos a distancia, algo imprescindible especialmente con los planes de la compañía de llevar su concepto de realidad virtual a los videojuegos.

Más información sobre DayDream en AdslZone

Para finalizar, también se han presentado numerosas mejoras para los desarrolladores, lo que augura un futuro cercano lleno de novedades y mejoras en todos los aspectos para todo el ecosistema de Google.

¿Esperabas alguna otra novedad en la keynote?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!