La Build 14316 de Windows 10 llega al Fast Ring con importantes novedades

Escrito por Luis Torroba
Actualidad

Una nueva actualización de Windows 10 llega al Fast Ring, la primera fase por la que todas las versiones del sistema operativo de Microsoft tienen que pasar. Y por lo que hemos podido ver, esta nueva Build, la 14316, trae bastantes novedades que estarán disponibles para todos los usuarios con la llegada de Windows 10 Anniversary Update, la primera gran actualización de Windows 10 que se publicará en verano.

Windows 10 14316 será la primera versión del sistema operativo de Microsoft que implementará el Bash, por lo que los que instalen esta Build podrán probar el subsistema de Windows para Linux en su propio ordenador Windows 10. Es una novedad importante, quizá la que más llama la atención de toda esta versión, pero no es la única. La Build 14316 de Windows 10 es una de las versiones con más novedades de los últimos tiempos y ya ha llegado al Fast Ring. Vamos a repasarlas.

 Windows 10

Cambios en el tema de Windows 10

Con esta nueva versión de Windows 10 ya podremos alternar el tema de luz con el tema oscuridad. Así, desde ‘Personalización’, dentro del apartado de ‘Configuración’, se podrá elegir el tema oscuro para que todo el sistema operativo y algunas aplicaciones tengan este tema por defecto. A quien le guste tener un ordenador con colores más oscuros esta es una buena opción. Eso sí, no funcionará con todas las aplicaciones, ya que algunas son más independientes y tienen su propia configuración.

Cortana

El asistente personal de Microsoft se hace universal en directo. Es decir, aunque ahora ya funciona en varios dispositivos, ya sean móviles, portátiles, ordenadores de sobremesa o tablets, con la nueva versión Cortana dará información sobre el estado de otros dispositivos al momento. Por ejemplo, si estamos en el ordenador nos avisará de que nuestro móvil tiene batería baja o sincronizará la búsqueda de una dirección para que inmediatamente también aparezca en el móvil. Microsoft quiere que Cortana se convierta en el corazón de todo el sistema y este es un primer paso bastante importante. Además, también podremos hacer sonar nuestro móvil desde el ordenador para saber dónde está e incluso localizarlo gracias a los mapas de Bing.

Microsoft Edge

Como no podía ser de otra forma, el nuevo navegador de Microsoft también es protagonista de la nueva versión de Windows 10. Gracias a esta nueva Build veremos la llegada de dos nuevas extensiones para Edge. Estas son Pin It Button, que permite sincronizar mejor el navegador con nuestra cuenta de Pinterest, y así marcar cualquier elemento que veamos en la pantalla, y OneNote Clipper que nos facilita el envío de archivos a OneNote. Además, también se han actualizado las extensiones de Reddit, Mouse Gestures y Microsoft Translator.

Pero aunque las extensiones son importantes, Microsoft no solo se ha centrado en ellas y se ha propuesto mejorar el navegador en su conjunto. Un ejemplo de ello es que por fin ha implementado la posibilidad de cambiar la carpeta de descarga que viene por defecto. Además, el nuevo Edge también nos informará si cerramos una ventana cuando un elemento aún no se ha terminado de descargar.

La gestión de los Favoritos también se ha mejorado ya que ahora se podrán sincronizar los de Firefox (hasta ahora solo era posible con Internet Explorer y con Chrome) y se ha diseñado un nuevo método que permite arrastrar y soltar al colocar los Favoritos en distintas carpetas. De todas formas, lo de arrastrar y soltar no es exclusivo de los Favoritos ya que con esta nueva versión también se podrá soltar una carpeta en Google Drive o Dropbox. En definitiva, Edge será mucho más práctico.

Microsoft Edge

Mejor gestión de las actualizaciones

Las actualizaciones han sido protagonistas de varias polémicas en Windows 10. Con esta nueva versión se espera que molesten menos a los usuarios, ya que ahora será posible poner unas horas de inactividad a Windows Update. Es decir, si queremos que durante nuestro horario laboral no se descargue ninguna actualización, bastará con especificar las horas en las que trabajamos y Windows Update no nos molestará más.

Como veis, todas estas novedades son bastantes importantes y se espera que lleguen a la versión final de Windows 10 de la mano de Anniversary Update. Así pues, los usuarios las verán en sus ordenadores en verano, junto con otras mejoras menos visibles pero también imprescindibles para el buen funcionamiento del sistema

¿Qué os parecen?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 18 Abr, 16 14:30

    You conuld’t pay me to ignore these posts!

    0
  2. Anónimo 18 Abr, 16 15:35

    Your hontsey is like a beacon

    0
  3. Anónimo 18 Abr, 16 21:03

    It’s good to see someone thinnikg it through.

    0