Vivaldi Browser se actualiza con importantes mejoras y novedades

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Vivaldi Browser es un navegador web desarrollado y mantenido por el cofundador de Opera con el fin de ofrecer a los usuarios una alternativa lo más fiel posible al navegador original, especialmente después de que este cambiara al motor Chromium, ofreciendo de nuevo todas las características que Opera ofrecía en sus inicios. Tras un lento y largo desarrollo, Vivaldi Browser empieza a dejar ver su aspecto final y, aunque aún queda un largo camino por delante, poco a poco se van incorporando novedades y características que le permiten ganarse la confianza de muchos usuarios.

Hace algunas horas, el responsable del desarrollo de Vivaldi finalmente ha liberado una nueva versión del navegador que muestra, una vez más, su evolución en el mercado. La última versión de Vivaldi Browser ha llegado a los usuarios con una serie de importantes mejoras, novedades y características tanto solicitadas como esperadas por su ya fiel comunidad de usuarios.

3 principales novedades incluidas en la nueva versión de Vivaldi Browser

Una de ellas es, al igual que el resto de navegadores actuales, la posibilidad de silenciar pestañas concretas que estén reproduciendo sonido en segundo plano. A partir de ahora, cuando una pestaña empiece a reproducir sonido aparecerá junto a un icono de altavoz que, al pulsar sobre él, silenciará el audio de esta pestaña. Muy útil, por ejemplo, cuando tenemos varias pestañas abiertas y una de ellas, por cualquier motivo, empieza a reproducir sonido.

Silenciar audio en Vivaldi Browser

La segunda de las novedades que se han implementado es una total compatibilidad con Netflix. Para ello, aunque Vivaldi Browser ya había añadido hace tiempo compatibilidad con los codecs H.264/AAC y MP3, estos debían ajustarse para ser capaces de reproducir el contenido protegido de Netflix correctamente. A partir de ahora, la filmoteca de esta plataforma se reproducirá sin problemas en esta nueva versión del navegador en Windows, aunque los usuarios de Linux necesitarán satisfacer las dependencias de las librerías FFmpeg y Chrome.

Netflix en Vivaldi Browser

En último lugar, aunque no por ello menos importante, la nueva versión de Vivaldi Browser añade compatibilidad con las notificaciones en HTML5, de manera que cuando alguna página web intente mostrarlas, el usuario podrá elegir si quiere permitirla o bloquearlas. Por el momento esta función aún está en fase de pruebas y, aunque es totalmente funcional, carece de algunas funciones que sí que están presentes en Firefox y Google Chrome.

Notificaciones Vivaldi Browser

Como podemos ver, estas son novedades y características muy importantes que, a partir de ahora, forman parte de este navegador de forma nativa sin la necesidad de recurrir a aplicaciones y extensiones adicionales. Poco a poco el desarrollo de Vivaldi Browser continúa y va adquiriendo las mismas características y funciones que el resto de navegadores principales como Google Chrome y Firefox, quienes de momento son los dos líderes indiscutibles.

Los interesados en descargar esta nueva versión del navegador pueden hacerlo de forma gratuita desde su página web principal. Un navegador que, sin duda, dará mucho de qué hablar próximamente.

¿Qué te parece Vivaldi Browser?

Fuente: Vivaldi Blog

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!