Controla los indicadores de tu teclado desde el escritorio con Keyboard LEDs

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
2

Aunque la mayor parte de los teclados tienen sus propios indicadores de estado, algunos modelos concretos, especialmente los inalámbricos o los portátiles, entre otros, no tienen estos indicadores, por lo que es complicado saber si, por ejemplo, tenemos el teclado numérico activado o las mayúsculas fijas. Esto puede ser una molestia bastante grande, sin embargo, Keyboard LEDs nos va a ayudar a solucionar este problema permitiéndonos conocer en todo momento el estado del teclado desde nuestro monitor.

Lo primero que queremos dejar claro es que este programa nos va a permitir conocer el estado de los leds de control del teclado: Mayus, Bloq Num y Bloq Des. Aunque el nombre hace referencia a led, si nuestro teclado es retroiluminado o tiene más luces, para controlarlas debemos instalar los controladores de nuestro teclado y gestionar todo ello desde el propio software.

Lo primero que debemos hacer es descargar Keyboard Leds desde la página web del desarrollador. La aplicación es totalmente gratuita y, aunque funciona perfectamente, lleva sin recibir actualizaciones desde 2012.

Una vez descargada la instalamos en nuestro ordenador siguiendo el asistente del instalador, un asistente muy rápido, sencillo y libre de cualquier “sorpresa” no deseada.

Una vez finalice la instalación ya estaremos listos para utilizar la aplicación. Por defecto tendremos un nuevo icono en el área de notificaciones, junto al reloj, que será el que nos indique el estado de los leds.

Keyboard LEDs bandeja del sistema

Si pulsamos las teclas del teclado para activar o desactivar los bloqueos de control podremos ver cómo estas luces se encienden o apagan acordes a nuestro teclado.

Diferentes configuraciones en Keyboard LEDs

Si pulsamos sobre este icono con el botón derecho veremos el menú del programa. Desde este menú vamos a poder activar o desactivar estos bloqueos manualmente o abrir el menú de configuración para ajustar la apariencia del programa a nuestro gusto.

Opciones de Keyboard LEDs

Cómo configurar Keyboard LEDs a nuestro gusto

Si seleccionamos la opción “Settings” podremos ver la ventana de configuración del programa.

Configurar Keyboard LEDs

Aquí podemos ver varios apartados diferentes. En la parte superior tendremos dos opciones de configuración básicas:

  • Arrancar el programa junto al inicio de Windows.
  • Sonar cada vez que se cambie el estado del teclado.

Ambas opciones activadas funcionan sin problemas. Junto debajo nos encontramos con el apartado “Tray icon“. Desde aquí vamos a configurar la apariencia del icono de la barra de tareas de Windows. Por ejemplo, podemos cambiar el indicador al que hace referencia cada uno de los 3 botones y el color con el que se mostrará.

Debajo nos encontramos con “On Screen Display“. Esta opción nos va a permitir configurar las notificaciones que nos aparecerán en el escritorio cada vez que cambiemos de estado. Nos ayudará a saber si se activa o desactiva uno de los controles sin tener que mirar el estado de las luces en el icono de la barra de estado.

Noticiaciones de Keyboard LEDs

Para finalizar, en la parte inferior veremos una vez más el estado de los 3 indicadores del programa.

Como podemos ver, una herramienta muy sencilla útil y gratuita que nos va a ayudar a poder tener siempre a mano el estado de nuestro teclado, pudiendo saber si tenemos, por ejemplo, las mayúsculas activadas o el teclado numérico habilitado en los dispositivos que no cuenten con leds para este efecto o que no nos permita ver fácilmente las luces (al estar estas en el receptor o tener el teclado debajo de la mesa).

¿Qué te parece Keyboard LEDs? ¿Conoces otras aplicaciones similares que puedan ser útiles en el día a día?

No dejes se visitar nuestra completa sección de mini-guías de software.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 09 Sep, 16 9:23

    Muchas gracias por vuestra explicación. Muy interesante esta aplicaión pero…, ¿sabéis si es compatible con windows 10?

    0
    1. Rubén Velasco 09 Sep, 16 11:57

      Si. Yo la uso en Windows 10 (las capturas son de Windows 10) y va de perlas.

      Saludos.

      0