Ya está aquí la primera gran actualización de Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Software

Windows 10 Threshold 2 ya ha llegado a todos los usuarios. Después de varios meses disponible en al programa Insider ya lo podemos disfrutar todos. Y la verdad que era una actualización bastante esperada ya que se han mejorado aspectos del sistema operativo que todavía estaban, por decirlo vulgarmente, a medio hacer. Si tenéis las actualizaciones automáticas se instalará solo, y si no, lo podéis forzar en ‘buscar actualizaciones’.

La primera gran actualización de un sistema operativo siempre ha sido la más importante. Normalmente es en la que se mejoran cosas que no estaban bien montadas en la primera versión y se añaden elementos que en principio iban a estar, pero que no dio tiempo a meter.

Y Windows 10 Threshold 2 no es una excepción. En ella aparece todo lo que han ido probando los Insiders en los últimos meses. Y nosotros os lo contamos.

Activación de Windows 10

Ya no será necesario tener un dispositivo que ejecute una versión anterior a Windows 10 para activarlo. Ahora, únicamente con la clave de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 se podrá activar el nuevo sistema operativo de Microsoft. Más facilidades para los usuarios.

Windows 10

Cortana

La estrella de Windows 10 también se renueva como no podía ser de otra manera. Es bastante más lista y más aplicada ya que nos recordará aquellos eventos que tengamos ya reservados, como por ejemplo ir al cine. Si hemos comprado las entradas, a Cortana no se le olvidará. También comprenderá las notas escritas a mano en el cuaderno, como números de teléfono y direcciones. Además, ya funciona con cuentas locales, es decir, sin tener que tener activada una cuenta Microsoft. Aunque claro, no podrá tener acceso a datos importantes, con lo que perderá eficacia.

Microsoft Edge

Sigue sin tener soporte para las extensiones, algo que se espera para Redstone en 2016, por lo que continua a mucha distancia de Chrome y Firefox. De todas formas, en esta actualización mejora algunas cosas, como por ejemplo el soporte para HTML 5 y CSS3. Además, se han añadido funciones interesantes, como la posibilidad de ver una vista previa en miniatura cuando pasamos el ratón por una de las pestañas. Asimismo, el rendimiento general del navegador ha mejorado, y con ello también la seguridad.

Personalización

Windows 10 será más personalizable a partir de ahora. Por ejemplo, se podrán añadir hasta 2048 tiles en el Menú Inicio, cuando antes solo se podían tener 512. Sí, son una barbaridad, y seguramente poca gente quiera tener tanos azulejos en su Menú Inicio, pero el nuevo Windows 10 ofrece esa posibilidad. Con esta actualización también será posible personalizar el color de las barras de todas las ventanas, ya que hasta ahora estas eran blancas, sin más. Todo ello se podrá cambiar desde el menú de Personalización dentro de Configuración.

Personalización

Mejoras generales

Como ya os hemos contado, Microsoft ha actualizado varias aplicaciones a la espera de esta versión y ha incluido por defecto algunas nuevas. Por ejemplo, la aplicación de vídeo de Skype y Sway. Y como se han actualizado algunas apps, también se ha implementado la posibilidad de instalar aplicaciones en otra unidad. Basta con ir a Configuración> Sistema> Almacenamiento y cambiar la ubicación.

Con esta última versión de Windows 10 también se puede gestionar mejor la memoria, ya que permite comprimir páginas no utilizadas reduciendo la cantidad de memoria utilizada por proceso. Además, se añade la función ‘Buscar mi dispositivo’ por si se pierde algún dispositivo Windows 10, que nunca viene mal.

Pues bien, estas son las mejoras más importantes que encontraréis en el día a día, aunque hay muchas más. ¿Cuál es, bajo vuestro punto de vista, la mejora más importante?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!