Vivaldi, el navegador que supera en los tests a Google Chrome

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
5

Cuando hablamos de navegadores web solemos referirnos siempre a los 3 líderes: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox. Sin embargo, estos no son los únicos navegadores del mercado. Cada poco tiempo aparecen nuevas alternativas que buscan abrirse un hueco en el cerrado mercado actual. Estos navegadores web alternativos suelen implementar nuevas funciones no disponibles en los navegadores actuales y una mayor personalización de la interfaz´, así como mejoras en el rendimiento y compatibilidad con los estándares actuales. Así lo ha hecho Vivaldi.

Vivaldi, desde su primera compilación en enero de este mismo año, tiene su finalidad clara: captar al mayor número posible de usuarios de la versión original de Opera tras el cambio de motor del navegador. Vivaldi, navegador web creado por el cofundador del proyecto original de Opera, nació como un navegador que buscaba rescatar las características clásicas de la versión original de Opera, pero que desde que cambió su motor a Chromium ya no incorpora por defecto.

Desde su nacimiento este navegador ha ido recibiendo actualizaciones semanales implementando nuevas mejoras y características, tanto en utilidades como en el propio motor. Con el paso de los meses este navegador ha ido mejorando todas sus cualidades, consiguiendo asemejarse lo máximo posible al clásico Opera pero mejorando su rendimiento y compatibilidad con los nuevos estándares web.

Uno de los principales puntos fuertes de Vivaldi es la personalización. Si lo que busca un usuario es un navegador personalizable, las opciones son claras: o Firefox, el líder en la personalización o el nuevo Vivaldi. El resto de navegadores web no permiten personalizar los diferentes apartados de la interfaz web obligando a los usuarios a adaptarse a la configuración clásica impuesta por los desarrolladores.

Muchos usuarios buscan poder utilizar sus pestañas en la parte inferior por comodidad o costumbre. A día de hoy ningún navegador lo permite, o de hacerlo, no terminan de funcionar correctamente, salvo este. Este navegador también permite habilitar una barra lateral con menús o accesos directos, organizar las pestañas abiertas y colocar estas tanto en la barra lateral como en la parte inferior del navegador.

Este navegador también permite configurar uno a uno todos los atajos de teclado, cosa que salvo la última compilación de Opera nadie permite hacer.

La nota de Vivaldi en los benchmark mejora semana a semana

benchmark navegador Vivaldi

Como podemos ver, pese a estar en fase Beta, Vivaldi ya acerca los valores de su benchmark a los del actual líder Google Chrome, e incluso los supera en algunos tests como Kraken. Está claro que el navegador aún tiene bastantes aspectos que mejorar y un largo camino por delante, sin embargo, todo apunta a que en poco tiempo podría ser el gran desconocido que supere en nota a los navegadores líderes actuales.

Según los desarrolladores y los usuarios, Vivaldi es un navegador clásico preparado para los nuevos tiempos. Los usuarios interesados en probar este navegador, aunque aún está en fase beta, se puede descargar sin coste alguno desde su página web. Dispone de versiones compiladas para Windows, Mac OS X y Linux.

¿Has probado Vivaldi? ¿Qué opinas de este navegador creado por el cofundador de Opera?

Fuente: ghacks

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 04 Nov, 15 21:36

    Como usuario del viejo Opera 11 + 12.17 y ahora Vivaldi se me ha soltado la lagrimilla XD

    0
  2. Anónimo 04 Nov, 15 22:24

    I Love Firefox!! ;D

    0
    1. Anónimo 05 Nov, 15 3:52

      tengo 2 semanas con Vivaldi y es el mejor navegador que e probado justo como era Opera 12 o mejor

      0
      1. Anónimo 22 Nov, 15 21:45

        Concuerdo contigo, lo estoy usando desde enero y no he tenido ningún problema.

        0
  3. Anónimo 06 Nov, 15 2:47

    yo le usado en mac os el capitan , y consume energia en demasía, pero todo lo demas es perfecto n.n

    0