Los problemas más comunes por los que mandamos nuestro PC al servicio técnico
Hoy en día tanto el uso como la reparación de los sistemas operativos es muy sencilla. Además, Internet está lleno de documentación, en todos los idiomas, que nos ayudan a solucionar la mayoría de los problemas más comunes con los que nos podemos encontrar con un uso común del ordenador. Sin embargo, no todos los usuarios tienen el conocimiento ni el tiempo suficiente para ponerse a solucionar estos problemas, por lo que la opción en este caso es llevarlo al servicio técnico.
Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft que está llegando, en forma de actualización gratuita, a los usuarios. Este nuevo sistema operativo, aunque no difiere en exceso de la forma en la que se utilizaba Windows 7 e incluso Windows XP, sí que cambien algunas cosas que pueden generar confusión entre los usuarios acostumbrados a trabajar con el PC de una forma concreta.
Un estudio ha estado analizando las principales causas por las que solemos enviar los ordenadores a reparar. Tras analizar las causas y los motivos del tercer trimestre de 2015, se han podido clasificar los siguientes resultados:
Windows 10, la principal causa por la que los PCs han pasado por el servicio técnico
Más de la mitad de los ordenadores que han ido a una tienda o servicio técnico a reparar, concretamente el 56.4% de ellos, han sido por problemas con Windows 10 y con las propias aplicaciones de Windows. Estos usuarios han llevado el ordenador pensando o que «estaba roto» o, aquellos que conocían la existencia de Windows 10, pidiendo que volvieran a instalar el sistema operativo anterior al que estaban acostumbrados.
En segundo lugar, el 11% de los ordenadores han pasado por el taller por diferentes problemas de virus, troyanos y software no deseado. Ya sea porque el ordenador no funciona o porque muestra publicidad, anuncios o mensajes extraños.
La tercera de las razones por las que un ordenador va al servicio técnico es porque va lento, con un 7.4% del total. Normalmente se suele hacer una limpieza e incluso formatear para recuperar el rendimiento óptimo de este y que pueda seguir funcionando un poco más.
El resto de los motivos por los que se envía el ordenador a reparar son muy variados, tales como instalar o configurar nuevo hardware, problemas para conectarse a Internet, problemas con la impresora, problemas con el correo electrónico, recuperación de datos, temas relacionados con ordenadores Mac, fallo en el arranque, pantallazos azules, configuración y conexión con el móvil y, para finalizar, 1 de cada 1000 usuarios lo envía por problemas que ha causado él mismo por «tocar donde no debe».
En el siguiente enlace podemos ver el informe completo del estudio y una sencilla sobre cómo evitarlos o, de ocurrir, como solucionarlos sin tener que pasar por el servicio técnico.
¿Sueles llevar el ordenador al servicio técnico o lo reparas por ti mismo? ¿Cuáles son los principales problemas con los que te sueles encontrar?
En SoftZone contamos una serie de tutoriales y guías que os ayudarán a solucionar la mayoría de los problemas cotidianos con vuestro PC.