Cómo convertirte en un Windows Insider y probar las novedades de Windows 10 antes que nadie

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias

Aunque Windows 10 ya ha alcanzado la versión estable no significa que su desarrollo esté finalizado. Microsoft aún trabaja en una serie de novedades, características y funciones que llegarán en el futuro a los usuarios de este sistema operativo. Al igual que ha ocurrido durante el desarrollo de Windows 10, los usuarios que quieran pueden probar estas novedades podrán hacerlo apuntándose al programa de Windows Insider.

Muchos usuarios han estado probando el sistema operativo antes del lanzamiento definitivo gracias al programa de Windows Insider, sin embargo muchos han instalado el sistema desde cero o han actualizado desde un sistema anterior, por lo que por defecto no participan en dicho programa.

Microsoft ofrece a todos los usuarios interesados en participar en su programa Windows Insider la posibilidad de hacerlo fácilmente, simplemente habilitando una opción en la configuración de Windows Update. Para apuntarnos a este programa lo primero que debemos hacer es abrir el panel de configuración de Windows Update. Para ello teclearemos en Cortana o en el mismo buscador del menú inicio “Windows Update”.

Buscar Windows Update en Windows 10

 

De las entradas que nos aparecen debemos elegir la de “Configuración de Windows Update”. Nos aparecerá una ventana de resumen con la última vez que se han instalado las actualizaciones y en la parte inferior un enlace a las “opciones avanzadas”.

Configurar Windows Update en Windows 10

Hacemos clic sobre dicho enlace y podremos ver una nueva ventana de configuración. Las opciones de esta ventana pueden variar según la versión de Windows que utilicemos, en nuestro caso Windows 10 Pro.

En la parte inferior de dicha ventana podemos ver un apartado llamado “Obtener compilaciones de Insider” junto a un botón nombrado como “Empezar”. Para empezar a recibir estas actualizaciones de prueba debemos pulsar sobre dicho botón.

Apuntarse a Windows Insider

Tras varios segundos podremos ver cómo ya formamos parte de Windows Insider. Donde antes estaba el botón de “Empezar” ahora podremos elegir si queremos recibir las actualizaciones en modo “Fast” (rápidas, es decir, recibiremos más actualizaciones, aunque estas podrán ser más inestables) o “Slow” (lentas, recibiremos menos actualizaciones pero estas serán más estables).

Opciones de Windows Insider

Cuando queramos dejar de formar parte de Windows Insider sólo tenemos que pulsar sobre el botón “Dejar de recibir compilaciones” para que nuestro sistema operativo deje de formar parte de este grupo.

Centro de Insider, una herramienta para estar al día de las novedades del programa Windows Insider

Aunque nos demos de alta en el programa por defecto no podremos saber las novedades que llegan con cada actualización. Para poder estar al día tenemos que instalar a mano la herramienta Centro de Insider.

Para instalarla (no se encuentra disponible en la Windows Store) debemos abrir el menú de Configuración > Sistema > Aplicaciones y características y hacer clic sobre “Administrar funciones opcionales”.

Cómo añadir nuevas características a Windows 10

Veremos una nueva ventana como la siguiente.

Características actuales de Windows 10

Lo único que debemos hacer es pulsar sobre “Agregar una característica” y elegir “Centro de Insider”.

Agregar el Centro de Insider a Windows 10

Una vez instalada ya tendremos el Centro de Insider listo en nuestro sistema. Con esta herramienta sí que vamos a poder estar al día de todas las novedades y características que Microsoft prepara para su sistema operativo.

Centro de Insider de Windows 10

Aunque puede resultar interesante probar las novedades antes de tiempo desde SoftZone no recomendamos hacerlo en ordenadores de producción ya que dichas novedades aún no han sido consideradas como “estables” y pueden contener errores o problemas que perjudiquen a la estabilidad y al rendimiento de nuestro equipo.

¿Participas en el programa de Windows Insider?

No dejes de visitar nuestra sección de tutoriales y trucos de Windows 10.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 12 Ago, 15 10:51

    Lógicamente no es para usarlo en nuestro pc habitual o de trabajo con todos nuestros archivos ,ya que al ser novedades alfa y beta no estarán todo lo pulidas que se deben por lo que pueden echarte al traste el sistema operativo me imagino

    0