Apple presentó ayer su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles y con él también llego Apple Music, el nuevo servicio de música en streaming de los de Cupertino. Después de meses de rumores llegará a los dispositivos Apple el 30 de junio y a Windows y Android en octubre. Y la respuesta de la competencia no se ha hecho esperar. Spotify no se va a rendir al poder de Apple tan fácilmente.
Apple Music es el nuevo servicio de música en streaming de Apple como alternativa a Spotify. Ha tardado en llegar, pero después de haber pagado uno 3.000 millones de dólares por Beats, era cuestión de tiempo que los de Cupertino se animaran con un servicio de pago para escuchar toda la música que quieras.
Pues bien, hay que decir que, aunque Apple Music no es ninguna revolución, ya que es muy similar a los distintos servicios que ofrece la competencia, sí que puede haber un factor clave a su favor, el precio. Es cierto que Apple Music costará 9,99$ al mes, con los primeros tres meses gratis, pero dará la opción de pagar 14,99 dólares al mes para familias de hasta 6 usuarios, un precio bastante competitivo teniendo en cuenta lo que hay ahora en el mercado.
Spotify responderá
Spotify quizá sea hasta el momento el servicio de música en streaming más famoso del mundo. Su cuenta gratuita con publicidad es usada por mucha gente y su cuenta Premium cuesta 9,99 dólares al mes, lo mismo que costará Apple Music. Pero sus planes familiares son más caros. Eso sí, según ha podido saber The Verge, están planeando bajarlos ya que ven que por ese lado se les pueden ir miles de clientes. De hecho en Suecia se cobra alrededor de 20$ al mes para una familia de cinco usuarios. Pero aunque sea una buena oferta, Apple sigue en ventaja.
Por este motivo Spotify se plantea seriamente bajar el precio familiar para estar a la altura de Apple Music. Es la única manera de convencer a sus usuarios de que no cambien de servicio. Los de Cupertino tienen un catálogo grandísimo de música, quizá más que Spotify, y además han agregado vídeos en HD (algo que también prometió la empresa sueca) y tienen una especie de red social que quiere unir a artistas con sus fans.
Eso sí, hay que decir que prácticamente todo lo que ofrece Apple Music ya lo ofrece o lo ofrecerá Spotify, por lo que en cuento a la calidad del servicio se decidirá por los gustos personales de los usuarios. Pero en caso de empate, la gente mira por su bolsillo y de momento Apple tienen ganada la batalla.
Veremos que hacen los demás servicio musicales, que se encuentran entre la espada y la pared. Si siguen con sus precios familiares tan altos van a perder muchos usuarios y si los bajan demostrarán al mundo que se pueden permitir tener márgenes de beneficios menores, algo que todas niegan continuamente. De hecho, la propia Spotify no para de decir que siguen teniendo pérdidas y que su cuenta gratuita con publicidad es muy poco rentable.
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