5 navegadores basados en Chromium alternativos a Google Chrome

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados, sin embargo, muchos usuarios reniegan a utilizarlo debido al envío de datos que este envía a los servidores de la compañía y a que su naturaleza de código cerrado nunca se sabe qué puede esconder. Existen grandes alternativas libres a este navegador con su mismo motor que nos permiten hacer un uso más fiable del navegador sin perder demasiadas de las funciones de Google Chrome.

Chromium, el navegador libre basado en Google Chrome

chromium_pepper_flash_foto_2

Chromium es el proyecto libre en el que se basa Google Chrome. También desarrollado por Google este navegador nos permite disponer de la mayoría de las funciones y herramientas del navegador privado pero pudiendo revisar en todo momento el código fuente.

Algunas de las diferencias respecto a Google Chrome son, por ejemplo, la ausencia de un plugin Flash por defecto o la ausencia de una versión para 64 bits.

Sin duda una excelente opción a tener en cuenta si nos gusta el navegador Google Chrome pero no queremos que Google controle nuestra actividad. Podemos descargar la última versión de este navegador desde su página web principal.

Torch Browser, ideal para visualizar contenido multimedia

torch-browser

Internet ya no es solo una fuente de información escrita, sino que el contenido multimedia es cada vez mayor. Torch Browser es consciente de ello y ha querido poner a disposición de los usuarios un navegador web basado en Chromium optimizado especialmente para la reproducción y gestión del contenido multimedia que podemos encontrar por la red.

Una de sus principales características es la posibilidad de poder arrastrar y soltar elementos por el navegador. Con esto, por ejemplo, podemos añadir fácilmente una web a los favoritos o una página al menú de acceso directo.

También destacar que Torch Browser cuenta por defecto con el plugin Hola que nos permite utilizar una conexión VPN para acceder a vídeos que puedan estar restringidos en nuestro país. También cuenta con un gestor de descargar de archivos torrent, un reproductor multimedia propio e incluso con una serie de juegos por defecto en el navegador.

Podemos descargar este navegador web desde su página web principal.

SRWare Iron, el navegador que cuida de tu privacidad

srware_iron_foto_1

Este navegador busca solucionar uno de los principales problemas más criticados de Google Chrome: la privacidad. Haciendo uso de su motor Chromium, SRWare Iron pone a disposición de los usuarios un navegador libre de envío de datos a otros servidores externos garantizando así la máxima privacidad posible.

Este navegador también incluye un bloqueador de publicidad por defecto para ofrecer a sus usuarios una navegación más limpia y fluida.

Un navegador ausente de características adicionales aunque ligero y funcional que se puede descargar desde su página web principal.

Comodo Dragon, un navegador con seguridad reforzada

comodo_dragon

La red está constantemente llena de peligros y amenazas. Aunque las suites de seguridad normalmente nos protegen de la mayoría de los peligros actuales de la red, no estamos siempre protegidos del 100% de las amenazas, por lo que siempre es bien recibida una capa de seguridad adicional.

Comodo Dragon es un navegador basado en Chromium desarrollado por la empresa de seguridad Comodo enfocado en mejorar esta seguridad.

Las principales medidas de seguridad que nos ofrece este navegador son:

  • Redirige el tráfico a sus propios servidores DNS de alta seguridad.
  • Ofrece la posibilidad de dirigir el 100% del tráfico por estos servidores de forma similar a un VPN.
  • Controles adicionales sobre los certificados SSL.
  • Analiza todos los sitios antes de cargarlos en el sistema.
  • Bloquea todo tipo de ejecución de código no autorizado.
  • Ofrece la posibilidad de aplicar unos módulos de privacidad adicionales.

Podemos descargar este navegador desde su página web principal y empezar así a navegar sin preocupaciones.

Opera Browser vuelve con un motor renovado basado en Chromium

Opera_23_nueva_version_foto_1

Opera fue uno de los navegadores más utilizados hace varios años, sin embargo con la aparición de los navegadores modernos su cuota de mercado se ha reducido drásticamente hasta estar a punto de desaparecer. Por ello los desarrolladores se han visto obligados a seguir el lema «actualizarse o morir» reprogramando por completo el navegador web y adaptándolo al nuevo motor Chromium.

Este navegador aún tiene bastante camino por delante ya que el proyecto aún se encuentra en una fase algo temprana, sin embargo, es una gran apuesta multiplataforma. Todos los usuarios interesados en probar la nueva era de Opera podéis descargarlo desde su página web.

¿Eres usuario de Google Chrome o de algún navegador basado en él? ¿Qué navegador web es tu favorito?