Google recurre a hackers por segunda vez este año para encontrar bugs en su navegador
El gigante Google, recurrirá por segunda vez en lo que llevamos de año a los hackers para encontrar fallos y bugs en su navegador de código abierto: Google Chrome. El líder en comunicación para mejorar la seguridad de Google Chrome, repartirá dos milones de dólares entre aquellos «programadores» que consigan alertar al gigante sobre algún fallo en su rápido y utilizado por miles de usuarios navegador. En la próxima conferencia que se celebrará en Kuala Lumpur (Malasia) el próximo 10 de Octubre y llamada Pwnium, Google animará a los mejores hackers del planeta a desafiar sus barreras de seguridad repartiendo premios en distintas categorías.
Aunque la noticia ya se conoce desde hace dos días, ya se ha logrado confirmar lo que Google planea para intentar demostrar que su navegador de código abierto es uno de los mejores (o según el gigante y para muchos navegantes, sin duda el mejor) entre la dura competencia que existe entre los navegadores más descargados y utilizados del momento. En parte, también se piensa que Google, no quiere sorpresas de última hora y quiere evitar que se repitan los ataques que se hicieron presentes en la última versión estable de Google Chrome y que tantas quejas por parte de la mayoría de sus adeptos sufrió.
En una convocatoria que se llama Pwnium y que tendrá lugar en Malasia, el gigante pretende animar por segunda vez en lo que llevamos de año a los hackers a encontrar algún fallo o bug, desafiando de ésta forma a los mismos y animándoles a encontrar en sus barreras de seguridad algún fallo o fallos que puedan comprometer la seguridad de Google Chrome.
Los hackers y programadores que se animen a participar, podrán competir en diferentes categorías. Además, Google ofrecerá hasta 60.000 dólares (48.572 euros) a aquellos que consigan trastocar el código de su navegador.
Los otros premios serán de 50.000 dólares (40.476 euros) a aquellos que sean capaces de encontrar errores en Chrome y el tercer premio será de 40.000 dólares (32.375 euros) si se detectan errores ajenos en aplicaciones, entornos, que puedan afectar a Google Chrome.
Hace poco más de una semana, se conocía la noticia de que Google Chrome había alcanzado una cuota de mercado del 33,81% convirtiéndose en el segundo navegador más utilizado del momento (mes de Julio).
Por otra parte, Google se ha mostrado satisfecho siempre con el trabajo que han realizado los hackers cada vez que ha convocado un encuentro de éste tipo y se piensa que quiere demostrar y evitar que los fallos que se encontraron en la última versión estable del navegador vuelvan a suceder.
Recordemos también (por poner un ejemplo de hace un tiempo), que en el mes de Enero de 2010 Google pagaba 500 dólares por cada fallo encontrado y 1337 dólares por cada error crítico (exceptuando los fallos encontrados en add-ons o extensiones) por lo que ya sabemos que ésto de ofrecer dinero por encontrar errores ni es nuevo, ni es la primera vez que ofrece dinero para mejorar el navegador.
Estaremos por lo tanto pendientes de lo que suceda en Pwnium 2, para manteneros informados de lo que ocurra y de los fallos que puedan descubrir los hackers a partir del 10 de Octubre de 2012 en Kuala Lumpur.
Vías: blogchromium, 20minutos